Saludable

Los 4 alimentos que no deben faltar en tu alimentación y que refuerzan tus defensas

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria, además de darle variedad a tu alimentación también pueden aportar grandes beneficios para reforzar tu sistema inmune.

Los 4 alimentos que no deben faltar en tu alimentación y que refuerzan tus defensas
Estos alimentos te ayudarán a combatir resfriados y enfermedades Foto: Pexels / Ilustrativa

Con la llegada de la temporada de resfriados, nuestro cuerpo también necesita un refuerzo extra que nos ayude a mantener las defensas al máximo para así poder prevenir enfermedades adecuadamente. En el rubro de la alimentación, tenemos a los cítricos para este propósito: frutas como la naranja o el limón resultan muy populares para fortalecer el sistema inmunológico, pero también existen otros alimentos igual de poderosos que puedes incluir en tu dieta diaria si lo que buscas es mantenerte lleno de energía, saludable y con las defensas altas.

Justo de estos elementos te hablaremos hoy: ingredientes que, además de ser ricos en vitaminas y antioxidantes, tienen un papel clave en la protección contra virus y bacterias y en la regeneración celular. Lo mejor de todo es que se trata de alimentos fáciles de conseguir, que puedes incorporar a tu dieta de muchas formas y que van a aportar variedad y un toque delicioso a tus platos todos los días.

Incluirlos en tus preparaciones y consumirlos de forma constante durante la temporada de frío puede marcar una gran diferencia en cómo tu organismo se enfrenta a los cambios de clima. Aquí te vamos a compartir cuatro alimentos diferentes que van más allá de los típicos cítricos y que no deben faltar en tu alimentación si quieres reforzar tu cuerpo, fortalecer tus defensas y complementar el cuidado de la salud.

Estos alimentos son muy fáciles de integrar a tu dieta diaria. Foto: Pixabay / Ilustrativa

Kiwi

Esta es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C que puedes incluir en tu alimentación. Este nutriente es esencial para tu sistema inmunológico, ya que se encarga de fortalecerlo y proteger el cuerpo de infecciones respiratorias. Además, no es el único elemento que vas a conseguir del kiwi, ya que la fruta también aporta fibra y antioxidantes que ayudan a mantener tu sistema digestivo en equilibrio, lo que influye directamente en la salud de tus defensas.

Guayaba

La reina de la vitamina C, la guayaba, es una de las frutas más completas para cuidar tu salud, ya que aporta grandes cantidades de este nutriente, además de potasio y licopeno, un antioxidante natural que puede combatir el daño celular. Al consumirla regularmente puedes ayudar a tu cuerpo a prevenir resfriados, mejorar la circulación y mantener una piel sana y hermosa. Lo mejor de todo es que es muy versátil, ya que puedes disfrutarla fresca, en jugos, infusiones y hasta en postres.

Pimiento

Aquí no hay distinción: tanto el pimiento rojo como el pimiento verde son grandes aliados que pueden ayudarte a fortalecer tus defensas. Son frutas ricas en vitamina C, vitamina A y betacarotenos, que favorecen la producción de glóbulos blancos, elementos fundamentales para combatir virus y bacterias en el organismo. Además, incorporar pimiento a tu dieta puede darle variedad de distintas formas, aportando un sabor bastante delicioso; se pueden incluir en ensaladas o asados, lo que hace más fácil aprovechar todos los nutrientes que pueden aportar a la salud.

Brócoli

Se trata de un gran defensor del sistema inmunológico. Este vegetal cuenta con una gran combinación de vitaminas A, C y E, así como varios minerales y antioxidantes que nos ayudarán a mantener el cuerpo protegido frente a distintos tipos de enfermedades. Puedes incluir el brócoli en tu dieta cocinándolo al vapor, salteándolo o en sopas, pero te recomendamos que la cocción de este vegetal sea mínima para que así puedas mantener sus nutrientes en buen estado.

Temas