Saludable

¿Cómo dormir mejor? Estos son lo alimentos que debes incluir en tu dieta

Estos alimentos tienen muchos beneficios que pueden mejorar tu salud en general y ayudarte a tener un descanso más profundo y reparador.

¿Cómo dormir mejor? Estos son lo alimentos que debes incluir en tu dieta
Con estos alimentos puedes mejorar la calidad de tu descanso Foto: Pexels / Ilustrativa

Tener una buena rutina nocturna y un colchón cómodo no es lo único que necesitas para tener una buena noche de sueño; lo que comemos puede tener un gran impacto en la calidad de nuestro descanso y, por ello, es importante vigilar también lo que consumimos. En los últimos años, el magnesio ha escalado en popularidad como uno de los minerales más famosos en las redes sociales por su posible relación con un descanso más profundo y reparador, además de un mejor manejo del estrés, y es por ello que te hablaremos de los alimentos que lo contienen.

El magnesio participa en varias funciones importantes del cuerpo, entre las que se incluyen la regulación de los niveles de cortisol, conocida también como la hormona del estrés. Esto puede ayudar a que concilies el sueño más fácilmente; no obstante, no se trata de consumir suplementos de magnesio a la ligera. Lo ideal es obtener este mineral a través de tu dieta diaria y dejar que un profesional de la salud sea el que determine si es que necesitas un refuerzo adicional de magnesio o si no estás consumiendo lo suficiente.

Cabe mencionar que, usualmente, una dieta variada y balanceada ya nos aporta una buena cantidad de magnesio, pero nunca está de más incluir algunos alimentos que pueden reforzar el consumo de este mineral de forma natural. Afortunadamente, existen muchos ingredientes comunes en la cocina que son excelentes fuentes de este mineral, así que se pueden incorporar fácilmente a la alimentación y no solo van a aumentar tu ingesta de magnesio y apoyar un mejor descanso, también pueden mejorar tu bienestar general. Aquí te hablamos de ellos.

Con apenas unas cuantas piezas de almendra puedes mejorar tu salud del sueño. Foto: Pexels / Ilustrativa

Espinacas

Las verduras de hoja verde oscura son de las mejores fuentes naturales de magnesio, y entre ellas encontramos a las espinacas. Además de que te ayudarán a relajar los músculos y el sistema nervioso, también aportan hierro, calcio y antioxidantes que pueden beneficiar tu salud en general. Para aprovechar sus beneficios, puedes incluirlas en licuados, guisados o ensaladas, así que son bastante versátiles.

Almendras

Unas cuantas piezas de almendra al día pueden hacer una gran diferencia en tu salud. Estas son ricas en magnesio, grasas saludables y vitamina E, así que pueden ser un excelente snack a mediodía o un complemento perfecto para cerrar la noche. Además, también contienen triptófano, que puede favorecer la producción de melatonina en el cuerpo, conocida como la hormona del sueño, así que te ayudarán a descansar mejor por partida doble.

Frijoles

En los frijoles tenemos una fuente muy importante de proteína vegetal y de fibra, pero también contienen magnesio en buenas cantidades. Nos ayudan a mantener un sistema nervioso estable y un equilibrio adecuado de energía durante el día, así que pueden favorecer un descanso más profundo y reparador cuando llega la noche. Solo recuerda que lo ideal es comer todos estos alimentos de forma balanceada y no consumirlos en exceso.

Temas