Pasadas las fechas decembrinas, lo único que podemos pensar en este momento del año es en bajar esos kilos de más o reducir la inflamación que probablemente dejaron las fiestas y los excesos de comida. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una dieta de alimentos que te ayudarán a desinflamar de manera natural.
Una dieta antiinflamatoria tiene como principal objetivo, tal como lo dice su nombre, ayudarte a reducir la inflamación que tiene el organismo. Es también recomendable para las personas que sufren de algún dolor crónico, problemas digestivos, enfermedades cardíacas, sobrepeso, problemas en la piel o alteraciones psicológicas como la depresión.
De acuerdo con la información presentada también por el Instituto Europeo de Nutrición y Salud ha destacado también que el objetivo principal controlar la inflamación a través de los alimentos que pueden ser ricos en antioxidantes, ácidos grasos saludables, fibra y compuestos bioactivos que pueden ayudar a promover la salud integral.
¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria para evitar inflamarse?
Es muy importante destacar que existen muchos alimentos que podrían ser perfectos para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Precisamente por ello te dejamos acá en listado los alimentos que serán perfectos.
Frutas y verduras
Estos serán sumamente ricos en compuestos bioactivos que nos ayudan a combatir la inflamación.
- Piña
- Manzana
- Papaya
- Frutos rojos
- Espinacas
- Brócoli
Pescado azul
Este se ha destacado como una opción fantástica para las personas que buscan eliminar la inflamación y con ello ayudar a reducir los procesos inflamatorios. Adicionalmente, son sumamente ricos en ácidos grasos omega-3 que serán perfectos.
- Salmón
- Sardinas
- Atún
Frutos secos y semillas
Desde hace mucho se ha destacado que pueden ser una opción fantástica para la hora de pensar en un snack saludable y para esta ocasión tendremos una gran cantidad de grasas saludables y antioxidantes perfectos para el cuerpo.
- Nueces
- Almendras
- Pistachos
- Semillas de lino o chía
Probióticos
Los probióticos ya son conocidos por ser perfectos por el punto de las bacterias que nos ayudan a reforzar la flora intestinal y algunos de los más populares pueden ser perfecto para reducir la inflamación del tracto digestivo.
- Kéfir
- Yogur
Té verde
Para nada resulta extraño el agregar esta bebida caliente a nuestro listado, pues precisamente se trata de una versión sumamente relevante y desde hace mucho tiempo se ha colocado como una de las grandes favoritas entre las personas. Esto, en gran parte, se debe también a las propiedades antiinflamatorias y catequinas con las que cuenta.
Especias
Por supuesto, no estamos hablando de todas las especias, pero si hay un gran cantidad de ellas que podrían ser esenciales para que nos ayuden a desinflamar de una manera natural y con un gran contenido de antiinflamatorio.
- Cúrcuma
- Jengibre
- Canela