Jugos y Licuados

¿Cómo tomar betabel con limón para bajar el colesterol y los triglicéridos?

Descubre cómo esta sencilla combinación puede ayudar a tu cuerpo a reducir los niveles de colesterol alto y los triglicéridos en la sangre.
sábado, 11 de enero de 2025 · 12:09

El jugo de betabel con limón puede ser una excelente opción para tomar en el desayuno, ya que, además de ser refrescante y delicioso, también está lleno de propiedades saludables para tu cuerpo, especialmente si se trata de cuidar la salud de tu corazón. Aquí te vamos a explicar cómo prepararlo y qué beneficios puede ofrecerte esta sabrosa bebida.

Preparar el jugo de betabel y limón es bastante sencillo, ya que requiere de muy pocos ingredientes y poco trabajo en la cocina, convirtiéndolo en una excelente opción para iniciar el día de forma saludable pero sin esfuerzo. Además, gracias a su versatilidad, se puede combinar con muchos otros ingredientes que pueden potenciar sus efectos saludables.

Tanto el betabel como el limón son ingredientes muy beneficiosos para la salud del cuerpo. Esta combinación es perfecta si lo que buscas es controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. No obstante, este no es el único beneficio que puedes obtener al consumir esta bebida refrescante. A continuación, te explicamos cómo prepararla en casa y te hablamos más sobre sus componentes saludables.

El betabel puede llegar a ser una fruta muy saludable para tu cuerpo. Foto: Pexels / mali maeder

¿Cómo se prepara el jugo de betabel con limón? | RECETA

  • 1 taza de betabel
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Pasos:

  • Pela el betabel y córtalo en trozos pequeños.
  • Corta el limón por la mitad y exprímelo para extraer su jugo.
  • Coloca el betabel, el vaso de agua y el jugo de limón en la licuadora.
  • Procesa todos los ingredientes juntos hasta obtener una bebida uniforme.
  • Sirve y disfruta.

¿Qué beneficios tiene el jugo de betabel con limón?

Gracias a que el betabel es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas y minerales, este vegetal puede ayudarte a combatir el estrés oxidativo y promover la salud del corazón. Su contenido de nitratos puede ayudar a reducir la presión sanguínea y mejorar la circulación arterial. Por otro lado, el limón es una excelente fuente de vitamina C y otros componentes que potencian la absorción de nutrientes. Además, cuenta con propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, que, combinadas con el betabel, hacen de este jugo una bebida ideal para reducir el colesterol y los triglicéridos.

¿Para que sirve tomar este jugo en ayunas?

Si bien esta bebida es muy saludable, muchas personas recomiendan tomarla en ayunas, ya que, en este momento del día, el cuerpo está más receptivo para absorber sus nutrientes. Esto favorece sus componentes  desintoxicantes y estimula el metabolismo. Además, al beberlo en ayunas, puedes ayudar a regular los niveles de energía desde temprano, promoviendo una sensación de bienestar a lo largo del día.

Otros ingredientes saludables

Esta bebida también se puede complementar con otros alimentos saludables que servirán para potenciar sus beneficios. Por ejemplo, se puede agregar zanahoria puede aumentar el contenido de vitamina A y así mejorar la salud ocular. Por otro lado la espinaca puede aportar hierro y antioxidantes adicionales, mientras que un incorporar jengibre fresco le da un toque picante al jugo y propiedades antiinflamatorias. Si lo que prefieres es un toque dulce y natural, entonces unas rodajas de manzana o piña pueden ayudar equilibrar el sabor y sumar más nutrientes.