Temas saludables
Lista de beneficios que trae a tu cuerpo consumir limón todos los días
Aprovecha al máximo los beneficios del limón, conoce todo el poder que puede agregarEl limón es un ingrediente básico de la cocina mexicana y aunque muchas personas saben que sus notas ácidas también son gran fuente de vitamina C, la verdad es que este fruto es más que dicha vitamina, pues resguarda más cualidades y ciertos beneficios a la salud si se consume de manera frecuente de la mano de un especialista.
Qué beneficios tiene el limón
De acuerdo con Medical News Today, tan solo un limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de una persona, además contiene flavonoides, estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, el portal especializado en temas de salud y alimentación, Healthline, asegura que los limones (tanto verdes como amarillos) pueden favorecer la salud del corazón, el control del peso y la salud digestiva. Entre la lista de beneficios que tiene este fruto cítrico se encuentran:
- Contiene antioxidantes que combaten el daño causado por los radicales libres.
- Favorece la digestión y alivia problemas como la indigestión o el estreñimiento.
- Puede controlar el apetito y tiene propiedades que pueden facilitar la quema de grasa, así como ser vía auxiliar en la pérdida de peso.
- Por su alto contenido de vitamina C y propiedades antimicrobianas, puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades comunes como tos, gripe, catarro, etc.
- Puede contribuir a la salud del corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Consumir limón todos los días puede agregar estos beneficios anteriormente enlistados, sin embargo, no se debe de olvidar que para aprovechar aún mejor las propiedades que tiene por ofrecer, es recomendable consultar el tema con un médico especialista.
Cómo consumir limón para aprovechar sus beneficios
Para aprovechar al máximo los beneficios del limón se recomienda que sean dentro de preparaciones saludables o balanceadas por ejemplo, jugos frescos, batidos lights, postres con pocas cantidades de azúcar o endulzantes naturales y hasta botanas frescas como con fruta picada.
Aunque la opción más común es incorporarlo dentro de una deliciosa agua fresca de limón, existen muchas alternativas para disfrutar de este gran alimento cítrico con el objetivo de extraer todas las propiedades que tiene por ofrecer mientras se disfruta de su gran sabor.