Alimentos saludables

Estos son los beneficios de las pepitas de calabaza que no todos conocen

Las pepitas o semillas de calabaza son completamente comestibles y además tienen interesantes beneficios para la salud
viernes, 27 de septiembre de 2024 · 15:46

Las pepitas de calabaza o también llamadas semillas de calabaza son uno de los elementos comestibles de esta fruta y aunque la forma más común de consumirlas es tostándolas en un comal y agregarles un poco de sal para tener una especie de botana, no solo existen otras formas para disfrutarlas, sino también se destacan por aportar beneficios a la salud.

Qué beneficios tienen las semillas de calabaza 

De acuerdo con un artículo publicado por el portal El poder del Consumidor de la Profeco, este tipo de semillas al igual que las semillas de girasol son una excelente fuente de proteínas naturales, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud.

Son ricas en magnesio y ácidos grasos comúnmente conocidos como omega 3, además de tener fibra, que beneficia la salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta y actuando como una vía auxiliar para perder peso. Por su contenido en zinc, fortalecen el sistema inmunológico y pueden controlar el nivel de la glucosa en sangre.

Semillas de calabaza frescas
Semillas de calabaza frescas
FOTO: Shutterstock

Por su perfil nutricional cargado de antioxidantes podrían ser una vía auxiliar para prevenir el cáncer y otros temas de salud como la gastritis y las úlceras, así como para la salud de la próstata y el sistema urinario. Asimismo, algunos de sus compuestos han mostrado mejorar la salud del hígado.

Cómo consumir pepitas de calabaza para aprovechar sus beneficios 

Es verdad que las pepitas a pesar de su tamaño son un alimento de gran provecho para la salud y aunque la forma más común de disfrutarlas, es como una botana ligera, existen otras maneras para elaborarlas, algunas de ellas son:

  1. Agregarlas como complemento de ensaladas y platillos frescos.
  2. Para decorar o potenciar el sabor de sopas, caldos y cremas.
  3. También se pueden agregar dentro de licuados o batidos.
  4. Serían un topping perfecto para decorar cócteles de frutas.

Sin mencionar que la mejor forma de extraer sus beneficios también es comiéndolas crudas o ligeramente asadas, una vez que se retiró la pequeña película de cáscara que las recubre. Ahora que sabes esta información, no dudes ni un segundo más en aprovechar la temporada de calabaza y todos sus elementos comestibles como son las pepitas o semillas de esta fruta. 

Otras Noticias