Dieta saludable

Este es el tubérculo que te ayudará a que tus niveles de colesterol no suban

La fibra ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino. Por su parte el potasio ayuda a regular la presión arterial
martes, 24 de septiembre de 2024 · 16:34

Si hay un padecimiento que es sumamente común, ése es el de los niveles de colesterol elevados, lo cual no es una buena idea, porque esto podría aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares. Por eso es que si lo padeces, lo mejor es comenzar a controlarlo hasta lograr que desaparezca o "casi". 

Afortunadamente, en nuestra cocina existen algunas soluciones, pues hay algunos tubérculos, que podrían ayudarnos en tener una dieta mucho más saludable para tu cuerpo y para tu corazón. 4 son las opciones más viables, debido a la cantidad de fibra que necesitamos para una buena digestión, que te ahorrará después malos ratos con el exceso de grasas. 

La fibra ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino. Por su parte el potasio ayuda a regular la presión arterial, un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Incluso, los antioxidantes que nos aportan estos tubérculos, pueden ayudar a proteger las células del daño y además ayudan a reducir la inflamación

¿Qué tubérculo ayuda a controlar los niveles de colesterol?

4 son los tubérculos que pueden ayudarte a controlar los niveles de colesterol en la sangre y algunos de ellos son los que a continuación te nombraremos, para que si te salió alto el colesterol, procures incrementar el consumo de alguno de estos o de los 4 para que vuelvas a estar saludable en menos tiempo del que te imaginabas. 

Papa: Aunque a menudo se le asocia con el aumento de peso, la papa, especialmente si se consume con piel y preparada de forma saludable (horneada, hervida), aporta fibra, potasio y vitamina C, nutrientes que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

La papa aporta fibra, potasio y vitamina C, nutrientes que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Foto: Unsplash

Camote: Rico en betacaroteno (que se convierte en vitamina A), el camote es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, lo que lo convierte en un excelente aliado para la salud cardiovascular.

Yuca: La yuca es una buena fuente de fibra, que ayuda a reducir el colesterol LDL (el "malo"). Además, es baja en grasas saturadas.

Batata: Similar al camote, la batata es rica en fibra, vitamina A y otros nutrientes que benefician la salud del corazón.

Tips 

  1. Procura optar por métodos de cocción saludables, como hervir, hornear o al vapor. Evita el sofrito y el hacerlo en exceso. 
  2. Combina tus tubèrculos con otros alimentos saludables como verduras, legumbres y granos integrales para una dieta equilibrada. 
Más de

Otras Noticias