Desayuno

¿Por qué es bueno desayunar papaya en las mañanas? Te damos 7 razones

Esta fruta tropical, además es baja en calorías, alta en fibra y además contiene un nutriente llamado papaína
miércoles, 7 de agosto de 2024 · 10:50

La papaya es una de las frutas que más recomendadas por los nutriólogos por las mañanas, debido a todas las propiedades nutricionales que contiene, que puede traerle varios beneficios a nuestro cuerpo. Y más allá de los nutrientes, la verdad es que su sabor dulce, no invasivo nos encanta para empezar el día, pero ¿es bueno consumir esta fruta como primera comida?

Esta fruta tropical, además es baja en calorías, alta en fibra y además contiene un nutriente llamado papaína, que es una enzima proteolítica que se encuentra en el látex del fruto, hojas y raíces de la papaya (Carica papaya). Es conocida por su capacidad para descomponer proteínas en péptidos y aminoácidos más pequeños. 

Comer papaya es una recomendación frecuente de los nutriólogos. Algunos dicen que es mejor consumirla antes de cada comida, otros después de ella, a manera de postre o como cena, pero la realidad es que sí hay una respuesta de especialistas acerca del mejor momento para comer esta fruta

Comer papaya en ayunas

De acuerdo con información avalada por la Academia Española de Nutrición y Dietética, no existe evidencia científica suficiente, que respalde que consumir papaya en ayunas, puede traernos más beneficios de los que nos proporciona su composición, es decir, vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos químicos.

¿Qué pasa si comes papaya todos los días?

Al igual que con otras frutas, como la piña, melón o sandía, también aporta un elevado contenido de agua y ayuda a empezar el día con buenos niveles de hidratación. Los efectos también pueden  tenerse en mayor o menor medida, si consumimos una naranja, un chabacano, uvas o cualquier otra fruta de la dieta mediterránea

Esta fruta tropical, además es baja en calorías y alta en fibra. Foto: Unsplash

La mejor idea es consumir la papaya en crudo, pero también puedes acompañarla con miel con algún cereal, como la granola y avena, así que ahora puedes ponerte ¡manos a la obra!