Dieta saludable
Esta es la fruta que casi nadie consume, que te ayuda a regular tus niveles de azúcar si eres una persona diabética
Al cuidar los niveles de azúcar en la sangre, se puede disminuir el riesgo de ataque al corazónLlevar una dieta saludable requiere de mucho esfuerzo, especialmente a la hora de elegir lo que comeremos durante nuestro régimen a lo largo de toda la semana y las frutas suelen ser una gran opción, pero aún así hay que saber elegir cuáles frutas nos conviene consumir más o menos, especialmente si padeces diabetes.
Lo creas o no, existen algunas frutas que pueden convertirse en tus aliadas, porque te ayudan a regular los niveles de azúcar, si eres una persona diabética. El control de glucosa es básico, especialmente porque ayuda a prevenir complicaciones crónicas relacionadas con el padecimiento.
De acuerdo con el National Institutes of Health, al cuidar los niveles de azúcar en la sangre, se puede disminuir el riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular, enfermedades de los nervios, de riñones, hasta de ojos y amputación. Se recomienda mejorar el colesterol y su presión arterial.
Frutas que ayudan a regular los niveles de azúcar
Según la Fundación Española para el Corazón, las frutas que se recomienda consumir al menos 3 piezas de frutas, como arándanos, frambuesa, grosella, limón, melón, mora, pomelo, sandía, albaricoque, ciruela, fresa, granada, kiwi, manzana, mandarina, maracuyá, melocotón, naranja, nectarina, papaya, paraguaya, pera y piña.
Frutas que debe evitar un paciente con diabetes
Las instituciones expertas en salud, como la Fundación Española para el Corazón recomiendan evitar el consumo de frutas con mayor contenido de azúcar, como: La cereza, chirimoya, caqui, cereza, breva, higo, mango, níspero, plátano, uva, piña en almíbar, melocotón en almíbar, uva pasa, dátil, dátil seco e higo seco.
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es un conjunto de enfermedades metabólicas caracterizadas por el aumento de la glucosa en sangre, conocida como hiperglucemia, que se causó por una deficiente secreción de la hormona, como la insulina, una resistencia a la acción de una sola o la misma mezcla de ambas.