Saludable
¿Cuáles son los beneficios de comer jitomate todos los días? Te contamos un poco más al respecto
Los jitomates son ricos en licopeno, un pigmento rojo que actúa como un poderoso antioxidanteEl jitomate es un fruto ampliamente usado en México, tanto para las salsas, como los guisados y hasta crudo. Nada sabe igual sin un poco de este alimento acidito y de hecho tiene muchos beneficios para nuestra salud, que si lo supiéramos antes de consumirlo, lo comeríamos mucho más seguido.
Por eso es que hoy queremos hablarte sobre los beneficios que tiene consumir jitomate y qué le pasaría a tu cuerpo si de repente decides comerlo todos los días. Y es que por más que nos guste algo, si exageramos el consumo, podría resultar contraproducente, pero no siempre pasan cosas malas, también hay beneficios.
Los jitomates son ricos en licopeno, un pigmento rojo que actúa como un poderoso antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además, el resto de vitaminas y minerales nos aportan diversos beneficios para nuestra salud.
¿Qué pasa si como jitomate todos los días?
El licopeno también contribuye a algunos beneficios, como reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y a mantener la presión arterial bajo control, lo que protege la salud del corazón. La vitamina C y el betacaroteno presentes en los jitomates ayudan a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV y promueven una piel más saludable y luminosa.
Beneficios del jitomate
La fibra presente en los jitomates favorece la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. La vitamina C, abundante en los jitomates, es esencial para reforzar el sistema inmunológico y protegernos de infecciones. Además, la vitamina A, presente en los jitomates es fundamental para mantener una buena visión y prevenir enfermedades oculares.
Los compuestos presentes en los jitomates tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo. Por esa razón si estás probando una dieta para no inflamarte, puedes aprovechar este fruto.