Desayuno
¿Quieres una buena digestión? Consume estas 3 frutas y te ayudarán a sentirte mejor
Incluye estas frutas en tu desayuno de forma constante y verás como tu salud intestinal y tus procesos digestivos mejoran día con día, todo gracias a sus propiedades y beneficios.¿Estás cansado de comer papaya todas las mañanas para mejorar tu digestión durante el día? Si quieres variar tu desayuno e incluir otras frutas sin dejar de recibir los beneficios de este tipo de alimentos para el sistema intestinal, aquí te hablaremos de tres frutas que puedes incluir en tu desayuno de forma fácil y que pueden ayudarte a promover la salud de tu tracto digestivo.
Piña
Al igual que la papaya, la piña es un elemento excelente para consumir por las mañanas. Esta fruta es rica en fibra y contiene, además, enzimas especiales que pueden ayudar a procesar mejor las proteínas del desayuno, haciendo que tu digestión se lleve a cabo sin problemas. Es perfecta para promover la salud de tu sistema intestinal y, además, es muy versátil, ya que se puede comer la fruta fresca o preparar en forma de jugo y otros postres.
Kiwi
El kiwi no solo es rico en vitamina C, también es una excelente fuente de fibra y, además, contiene actinidina. Esta enzima favorece la digestión de las proteínas, ayudando así a mejorar nuestros procesos digestivos. Además, el kiwi resulta una fruta bastante fresca, lo que la hace perfecta para incluir por las mañanas junto con otros elementos digestivos y amables con el tracto digestivo.
Manzana
Por último, no podemos dejar fuera a la manzana, la reina del desayuno, una fruta que puede incluirse en un sinfín de formas y que, además, cuenta con pectina, una fibra que ayuda a regular la digestión y puede ser un gran aliado para evitar problemas intestinales como el estreñimiento. Además, también puede tener un gran efecto sobre el colesterol y el azúcar en la sangre, por lo que la manzana es un "must" para nuestro desayuno.
Recuerda que la mayoría de las frutas son una muy buena fuente de fibra que puede ayudar a mejorar tu digestión, no solo debemos cuidar lo que comemos para un propósito en específico. Procura mantener una alimentación balanceada con estas y otras frutas para que así tanto tu sistema digestivo como el resto de tu organismo puedan mantenerse saludables.