Saludable

Así es el poder de este alimento para mejorar la salud de tus intestinos

Aprovecha todos los beneficios digestivos que este elemento lácteo puede aportar a tu organismo si lo consumes diariamente.
martes, 9 de julio de 2024 · 11:08

Imagina que existe un solo alimento que, además de ser delicioso, puede aportar un montón de nutrientes a tu organismo y mejorar bastante tu salud gastrointestinal, así como muchos otros factores en tu cuerpo. Pues todo esto es una realidad gracias al yogurt, que puede ser muy saludable si lo incluyes en tu dieta de forma adecuada. Aquí te hablaremos más sobre sus beneficios y cómo debes consumirlo.

El yogurt es un alimento fermentado que es muy versátil, ya que puede integrarse de cientos de formas a nuestra dieta, desde postres y bebidas hasta guisados, aderezos o ensaladas. Gracias a su modo de elaboración, este alimento lácteo está lleno de microorganismos y nutrientes que pueden mejorar distintas áreas de tu salud, siendo el sistema gastrointestinal la parte de tu organismo que más se puede beneficiar del yogurt.

Beneficios del yogurt en la dieta diaria

El yogurt es un alimento probiótico, así que puede ayudar a restablecer y fortalecer la flora intestinal, mejorar tus procesos digestivos y estimular el correcto funcionamiento del tracto intestinal. Por si fuera poco, también puede ayudarte a cuidar la salud de tu corazón y aportar nutrientes como vitaminas del grupo B y A, o minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el fósforo, vitales para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo.

Existen muchas formas en las que puedes incluir el yogur en tu dieta. Foto: Pexels / Nicola Barts

Cómo agregar correctamente yogurt a tu dieta

Todos estos beneficios los puedes obtener fácilmente incluyendo un poco de yogurt en tu dieta. Existen un montón de variedades que puedes aprovechar para este propósito e incluso puedes preparar tu propio yogurt en casa para disfrutarlo de forma natural y casera. Solo debes tener en cuenta que, al consumir yogurt, lo más recomendable es hacerlo en sus variedades sin azúcar, ya que el exceso de este elemento puede causar daños a la salud, y consumir siempre este alimento acompañado de una dieta balanceada.