Remedios caseros

Esta es la especia que te ayudará a quitarte la gripe y que la compras en el mercado

Los resfriados y la gripe ya no serán problema si consumes con mayor frecuencia esta especia
domingo, 7 de julio de 2024 · 22:15

Existe una planta milenaria de origen oriental que está llena de beneficios y propiedades, entre las más conocidas es que combate de forma natural los resfriados y la gripe de temporada causada por bajas temperaturas. Además de que tiene un precio bastante accesible en el mercado.

Esta opción es bastante segura si se consume de manera moderada, de acuerdo con Healthline, existen varios estudios que hablan sobre los usos de este tipo de plantas para tratamiento preventivo, integral y curativo de muchas enfermedades crónicas y de temporada como el resfriado. Seguro que has oído hablar del jengibre.

Jengibre: Una alternativa natural para evitar y combatir resfriados

Al contar con efectos antioxidantes, además de propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, ayuda a reducir el dolor y las náuseas, además de hidratar y aliviar el dolor de garganta. Funciona como un remedio natural para combatir infecciones de las vías respiratorias al descongestionarlas con un efecto suave y efectivo.

El jengibre es una especia saludable
El jengibre es una especia saludable
FOTO: Pixabay

Cómo consumirlo

Lo más recomendable es preparar una bebida caliente: rallando media raíz de jengibre previamente limpia hasta lograr una cucharada e infusionar con una taza de agua caliente con limón y un poco de miel para endulzar. Al tomarla 3 veces por semana, podrá reconfortar las vías respiratorias.

Además, si se combina con las propiedades del limón y un poco de miel natural, será el remedio casero perfecto para aliviar el resfriado, la gripe, tos y síntomas leves de las vías respiratorias. Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de alternativas naturales se combinan mejor con un medicamento previo o la consulta de un médico especialista.

Ahora que sabes cuál es la especia que te ayudará a quitarte la gripa de manera natural y que además puedes comprarla de manera sencilla en el mercado, aprovecha su raíz para disfrutar de sus beneficios y atender la salud de manera adecuada.