Temas saludables

Este es el ingrediente de cocina que tiene el poder de reducir los niveles de colesterol y azúcar

Este ingrediente además de ser una vía auxiliar para reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, tiene más beneficios para la salud
viernes, 5 de julio de 2024 · 13:40

Hay alimentos ricos y nutritivos que pueden impactar en la salud de manera positiva, en particular cuando se desea controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, entre esas opciones se encuentra un popular ingrediente de cocina que sobresale por sus beneficios para la salud en general y su poder especial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos saludables como una prevención ante el colesterol y el azúcar en sangre

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, existen alimentos que contienen grandes cantidades de fibra, cualidad que ayuda a prevenir este par de padecimientos de manera manual, pero no se trata de opciones “mágicas”, sino de esfuerzos saludables guiados con un profesional de la salud para obtener resultados certeros.

Por eso hoy podrás conocer un ingrediente de cocina completamente natural que gracias a sus propiedades podrá ser una vía auxiliar para reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de agregar ciertos beneficios para la salud si se consume de manera frecuente dentro de un régimen alimenticio saludable.

Alimentos que evitan el colesterol
Alimentos que evitan el colesterol
FOTO: Shutterstock

Qué ingrediente de cocina puede reducir los niveles de colesterol y azúcar 

El consumo habitual de avena ayuda a disminuir ambos temas en la sangre, además de proporcionar fitoquímicos que protegen contra el cáncer. De acuerdo con Healthline, por ser rica en fibras, disminuye la velocidad de absorción del azúcar de los alimentos, ayudando a controlar los niveles y previniendo la acumulación de colesterol malo (LDL).

Expertos lo consideran un super alimento, esto debido a que es nutricionalmente completo y aporta energía, además de vitaminas esenciales como B6, E y B5, también minerales básicos como hierro, selenio, manganeso y cobre, sin mencionar que cuenta con cerca de 8 aminoácidos esenciales.

Cómo consumirla: Debido a que es un cereal bastante versátil dentro de la cocina, se puede implementar en recetas al estilo saludable desde preparar tazones con fruta de temporada hasta elaborar bebidas nutritivas como licuados y batidos a base de avena.

Lo recomendable para que este ingrediente de cocina pueda reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre de manera saludable, es consultando el tema con un médico especialista que pueda determinar una dieta o plan alimenticio a seguir, así cada persona se mantendrá saludable.