Temas saludables

Prueba estas 5 opciones naturales para endulzar tus postres su usar azúcar o sustitutos

Estas opciones son mucho más saludables por su composición natural, utilízalas como el sustituto perfecto del azúcar en postres
miércoles, 3 de julio de 2024 · 13:18

Cuando se realizan postres caseros se tiene la posibilidad de controlar o evitar el uso de azúcar y endulzantes añadidos, pero sin por alguna razón, aún se desea disfrutar de ese dulzor de una forma mucho más natural, afortunadamente hay un par de opciones saludables que se pueden implementar como los sustitutos perfectos.

Estas opciones son mucho más saludables por su composición natural, lo que permite darle ese dulzor a los alimentos sin agregar demasiadas calorías, además son fáciles de manipular y agregar a todas las preparaciones, lo que también significa que podrás encontrarlos en supermercados o mercados cercanos a tu localidad.

Descubre 5 opciones naturales para endulzar tus postres sin usar azúcar o sustitutos, con estos insumos tendrás otras formas de agregar esas notas dulces con efecto más light a todo alimento que desees elaborar en casa, pero cuidando la línea o régimen alimenticio.

Crea postres light con estas opciones de endulzantes naturales
Crea postres light con estas opciones de endulzantes naturales
FOTO: Pixabay

Cómo endulzar postres sin azúcar o sustitutos 

Estas alternativas ¡te encantarán!

1.- Dátiles

La pasta de dátiles se ha puesto de moda como alternativa 'healthy' al azúcar en los postres, de acuerdo con Healthline, este alimento triturado, es perfecto para aquellas personas que padecen diabetes y no pueden consumir alimentos azucarados.

2.- Miel natural

Siempre y cuando sea completamente natural (es importante leer la etiqueta para asegurarse que sea libre de azúcares o comprarla con productores locales que vendan miel original), es una buena alternativa para bizcochos, alimentos de repostería o recetas dulces.

3.- Vainilla

No solo aporta dulzor, también es capaz de aromatizar con un olor muy agradable y delicioso las preparaciones. Se recomienda agregar ½ de varilla pequeña de vainilla molida, en cada receta, aunque la cantidad exacta dependerá de la porción a elaborar.

Vainilla como endulzante de postres
Vainilla como endulzante de postres
FOTO: Shutterstock

4.- Azúcar de coco

Pese a que se parece mucho al azúcar de caña, el grano del de coco es un poco más fino y es una alternativa sana y deliciosa para todas aquellas personas que quieran controlar los niveles de azúcar. Además, agrega vitaminas del grupo B y minerales básicos como el fósforo y el magnesio.

5.- Monk fruit

Es una fruta redonda pequeña que crece en Asia Sur-Oriental y se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental, como un auxiliar digestivo frío. Actualmente, se implementa como endulzante keto, pero al adquirirlo en el mercado es importante leer muy bien el etiquetado para elegir la mejor opción.

Cuando se trata de disfrutar de postres bajos en calorías y recetas con menor uso de azúcar, estas opciones naturales pueden ser la mejor alternativa. Elige la que más te agrade y aprovéchala al máximo.