Desayuno saludable

Estos son los ingredientes que debe tener un desayuno saludable, según los expertos

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad
jueves, 27 de junio de 2024 · 10:22

Desayunar es una de las actividades esenciales para iniciar nuestro día y los nutriólogos lo saben. Por eso nos recomiendan no saltárnoslo y hacerlo de manera oportuna. Sin embargo, no todos los desayunos son necesariamente saludables. Algunos son más altos en grasas, proteínas y carbohidratos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad, debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando nuestro cuerpo recibe la primera comida, el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía. 

Cabe señalar, que está comprobado, que los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente, tienen un mayor rendimiento tanto físico, como intelectual y aquí sí hay que puntualizar, que un desayuno óptimamente saludable es aquel que aporta del 20 al 25% del requerimiento calórico diario.

¿Cómo es un desayuno saludable?

 De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, debes de cuidar que esta primera comida del día contenga los nutrientes principales como: proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasas, de ser posible en partes iguales para que hablemos de un desayuno balanceado. 

¿Qué alimentos debe de contener un desayuno?

Los alimentos que se sugieren, son: Pan y cereales integrales, que nos brinden carbohidratos y fibra, que a su vez nos aportan energía, vitaminas y minerales; lácteos bajos en grasa, que aportan proteínas, calcio y vitaminas; fruta, que nos provee de agua, más vitaminas, minerales y más fibra y por último carnes o semillas, que nos aportan proteínas, grasa, vitaminas y minerales

Los alimentos que se sugieren, son: Pan y cereales integrales, que nos brinden carbohidratos y fibra. Foto: Unsplash

En el caso de Lancaster General Health, incluso recomienda agregar a nuestro desayuno alimentos como yogur griego, nueces, mantequilla de maní y queso cottage, lo cual ayudaría a mantenerte con energía y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre durante la digestión.