Frutas

5 frutas que puedes incluir en tu dieta esta temporada en tus postres porque serán bajas en calorías

La primavera ya está terminando y el verano está a días de empezar, pero hay algunas frutas que siguen en temporada
domingo, 23 de junio de 2024 · 06:33

Los postres son algo que existe en todas las estaciones del año y se disfrutan así haga frío o calor, pero la verdad es que cuando estos llevan algo de frutas, las cosas mejoran un poco y se vuelve algo mucho más saludable, pero hay tanta variedad de frutos , que cuando buscamos algo sano para preparar, lo mejor es elegir las que menos calorías tienen. 

Existen frutas altas en calorías, como el coco, el mamey o incluso el aguacate, que tienen 351 y 124 y 85 calorías. Por eso hemos decidido hacerte una lista de 5 frutas que tienen pocas calorías, que puedes incluir en tus postres esta temporada. Quizá ya conocías algunas, pero otras no y en esta ocasión te las decimos para que las consideres. 

La primavera ya está terminando y el verano está a días de empezar, pero hay algunas frutas que siguen en temporada y otras que apenas empezarán a estarlo. Y si ya estás empezando con los postres light, pues esta información te interesará, porque ¿quién sabe? quizá les das chamba a estos frutos para prepararte cosas mucho más saludables. 

1. Sandía

Esta refrescante fruta tiene un alto contenido de agua y por si todavía lo dudabas, la sandía es ideal para el verano. Una taza
(150 g) de sandía contiene alrededor de 46 calorías, lo cual es un buen número, especialmente si piensas en postres ligeros como la gelatina, el helado o hasta el coctel de frutas.

2. Melón

Similar a la sandía en términos de contenido de agua, el melón es otra opción excelente. Una taza (177 g) de melón en cubos tiene aproximadamente 60 calorías. Esta fruta se encuentra de temporada en México entre marzo y septiembre, por lo que prácticamente es el fruto del verano. 

El melón es la joya del verano. Foto: Unsplash

3. Durazno

Aunque se encuentran disponibles en todo el año, la temporada natural de durazno y los meses donde hay más cosecha, son: marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Es una fruta dulce, jugosa y baja en calorías. Tiene aproximadamente 58 calorías y queda perfecto en nieves, pays, bizcochos, mousse, mermelada, etc. 

4. Ciruela

Según información del Gobierno de México, la temporada de la ciruela inicia desde la primera semana de mayo hasta la segunda de julio y en algunos casos hasta agosto. Esta fruta tiene apenas 37 calorías en 100 gramos. 

5. Tuna

Las tunas son el fruto del nopal y la temporada de mayor cosecha es entre julio y septiembre. Son frutas exóticas para muchos, que