Bebidas saludables

Café con canela: bajar de peso y otros beneficios que puedes tener al consumirlo

Tanto el café, como la canela, son alimentos solubles que tienen un montón de antioxidantes
domingo, 23 de junio de 2024 · 13:20

Ahora que la temperatura del ambiente ha bajado considerablemente, se antoja un té, un café y todo tipo de bebidas calientes. Pero después de beber todo el tiempo lo mismo, seguro te dan ganas de hacerle unas pequeñas variaciones, como el café con canela, una bebida que tiene cierta fama, debido a todos los beneficios que se sabe nos aporta. 

Y es que la mezcla de café con canela es definitivamente una combinación saludable, pues tiene un montón de nutrientes, que pueden beneficiar nuestra salud y hoy quisimos enlistar algunos de los beneficios, para que no dudes más y vayas por tu tacita de esta bebida caliente a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte.

Lo primero que hay que saber es que tanto el café, como la canela, son alimentos solubles que tienen un montón de antioxidantes y que se suelen preparar a manera de bebida, aunque esto no sea exactamente su uso específico. Muchas veces sólo basta con hervir agua, agregarlos y voilá, pero que estén juntos es un auténtico boost para tu salud y ahora, más allá de la receta, sabrás por qué. 

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

De acuerdo con un estudio publicado por la National Library of Medicine de Estados Unidos, esta bebida y particularmente la canela, puede ayudarte a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo cual tiende a ser beneficioso para los pacientes de pre diabetes o diabetes. 

Pérdida de peso

Beber café con canela está popularmente asociado con la pérdida de peso, esto se debe a que la canela puede ayudar a aumentar el metabolismo y quemar más grasa, lo que puede ser útil para la pérdida de peso.

Beber café con canela está popularmente asociado con la pérdida de peso. Foto: Unsplash

Tiene propiedades desinflamantes

La canela tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas.

Mejora la función cognitiva

Algunos estudios sugieren que los antioxidantes del café con canela puede mejorar la función cognitiva y la memoria.