Saludable

¿Cuántos huevos es recomendable comer al día? Esto explican los expertos

El huevo puede traer grandes beneficios a tu salud si lo comes en las cantidades adecuadas.
viernes, 21 de junio de 2024 · 15:54

Uno de los mitos más extendidos cuando se trata del huevo es que su consumo puede llegar a ser perjudicial para la salud, ya que se cree que puede aumentar los niveles de colesterol en el cuerpo. No obstante, existen muchos estudios que han desmentido esta teoría y de hecho han demostrado las propiedades saludables del huevo. Sabemos que cualquier alimento en exceso puede llegar a ser malo, y por eso te explicaremos cuál es la cantidad de huevos que puedes comer al día sin que represente un problema.

Beneficios de comer huevo

Como ya mencionamos, el huevo tiene muchas propiedades saludables que vale la pena recalcar. No solo puede ayudarte a equilibrar los niveles de colesterol HDL y LDL en tu organismo, sino que también es una excelente fuente de proteínas para el cuerpo. Además, puede aportar algunas vitaminas y minerales que son muy importantes para nuestro desarrollo, como la vitamina A, la vitamina D y varias del grupo de la vitamina B.

Cuántos huevos se pueden comer al día

Aunque sabemos que tu organismo no va a presentar problemas si comes mas de un huevo en un día, si quisieras alimentarte con este elemento de forma diaria, se considera saludable comer un huevo al día. Existen distintos estudios que han demostrado los beneficios de esta práctica y si se trata del consumo de huevos por semana, se sugiere que no se excedan los siete huevos para evitar presentar problemas de salud.

También es muy importante la forma en la que cocinas el huevo para comerlo. Foto: Pexels / Ash

Recomendaciones

Recordemos que, aunque consumir huevos de forma constante no va a alterar negativamente tu organismo, es muy importante complementar alimentos como el huevo con una alimentación balanceada y orientada a cubrir todas tus necesidades nutrimentales. Esto lo puedes hacer con la guía de un profesional de la nutrición, considerando siempre tu nivel de actividad física y tu estilo de vida.