Remedios caseros

Estas son las consecuencias de consumir jugo de limón en ayunas

¿Realmente funciona? El jugo de limón en ayunas podría provocar una serie de consecuencias en nuestro cuerpo
martes, 18 de junio de 2024 · 09:12

El limón es una de las frutas más usadas en los remedios. Quizá por su acidez, porque es bajo en calorías, alto en vitamina C o todas las anteriores. Y precisamente uno de los remedios más comunes es beber agua con limón todas las mañanas para depurar el organismo o bajar de peso. 

Pero, ¿realmente funciona? La verdad es que el jugo de limón podría provocar una serie de consecuencias en nuestro cuerpo cuando lo consumimos todos los días en ayunas, e incluso de vez en cuándo. Así que te conviene seguir leyendo para que conozcas tanto sus beneficios, como algunas de sus contraindicaciones, según los expertos. 

El limón es un fruto cítrico rico en vitamina C, hisperidina, que contiene diferentes propiedades, que van desde las antiinflamatorias, hasta las hipertensivos. Dado que es muy fuerte el jugo de limón solito o ácido cítrico, debes de saber que la mejor idea es diluirlo en agua, ya sea tibia, caliente o fría. De todas esas formas se pueden aprovechar los beneficios de consumir limón en ayunas. 

Beneficios de tomar limón en ayunas

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, consumir jugo de limón con agua en ayunas ayuda a promover la hidratación de tu cuerpo, lo cual te ayuda a lidiar con la fatiga, piel y labios secos, dolores de cabeza, acaloramiento y hasta resfriados. Además, según un estudio emitido por la misma institución en 2018, podría ayudarnos a bajar de peso.

Incluso se habla de que esta bebida, podría ayudar a equilibrar el pH de nuestro cuerpo, debido a su nivel de acidez, lo que también contribuye a prevenir las piedras en los riñones, pues según información del a National Kidney Foundation, genera una orina menos ácida y podría hasta tratarse de un complemento junto con otro remedio dietético con otros medicamentos para la prevención de cálculos renales.

Esta bebida, podría ayudar a equilibrar el pH de nuestro cuerpo. Foto: Unsplash

¿Qué pasa si consumes jugo de limón en ayunas todos los días?

Un estudio publicado en el año 2015 por la National Library of Medicine sugiere que aunque en general es saludable y seguro beber jugo de limón (de unos 3 o 4) diluido con agua, su consumo a largo plazo podría provocar que se dañe el esmalte de tus dientes o que incremente la producción de jugos gástricos, lo cual podría causar problemas de reflujo en algunas personas. 

Más de