Café

¿Cuál es la mejor hora para tomar café? Aprovecha al máximo esta bebida

El café puede resultar más efectivo para hacerte sentir despierto si lo tomas a ciertas horas del día.
domingo, 16 de junio de 2024 · 05:45

Si eres de los que les gusta tomar café por las mañanas para llenarte de energía, sentirte más despierto y rendir mejor en el día a día, tenemos noticias muy importantes para ti. Debes saber que dependiendo de la hora a la que tomes el café, tu cuerpo puede reaccionar mejor a la cafeína, mejorando así el efecto energético de esta bebida y haciéndote sentir menos fatigado durante tus actividades. Aquí te explicamos más sobre esto.

El café actúa diferente dependiendo la hora del día

De acuerdo con diversos estudios, la cafeína, el compuesto encargado de hacernos sentir más despiertos y energizados, puede encontrar ciertos problemas para hacer efecto en nuestro organismo debido al cortisol, una hormona presente en nuestro cuerpo que se encuentra en mayor concentración durante algunas horas del día. Es por eso que si tomamos café en estos momentos, es posible que no nos haga el mismo efecto.

A que hora no es recomendable tomar café

Por supuesto, este tipo de horarios puede variar dependiendo de la persona, pues cada organismo funciona con sus propias particularidades. Sin embargo, podemos decir que entre las 6 y las 8 de la mañana, nuestro cuerpo tendrá problemas procesando la cafeína por los niveles de cortisol. Lo mismo sucede entre las 12 y la 1 de la tarde o entre las 5 y las 7 de la noche.

Toma café a estas horas para sentirte mas despierto

Así que si quieres tomar café para sentirte despierto, lo mejor es que esperes un poco antes de preparar tu primera taza del día y la consumas después de las 9 de la mañana. De la misma forma, si quieres tomar café por la tarde para aumentar la energía en tu cuerpo, lo mejor es hacerlo después de la comida, entre la 1 y las 5 de la tarde.

Aprovecha mejor el café de la mañana tomándolo después de las 9 am. Foto: Pexels / Rodolfo Quirós

Recuerda tomar café con moderación y no exceder las cuatro tazas al día. Consumir cafeína en exceso puede traer problemas de salud. Además, ten en cuenta el consumo de azúcar, ya que a menudo solemos tomar esta bebida con bastantes endulzantes que, a la larga, pueden ocasionar problemas en diferentes órganos y en tu salud en general.

Más de