Salud

¿Es bueno agregar huevo crudo a los licuados? Estos son los riesgos de consumirlo

Si quieres agregar más nutrientes a tus licuados el huevo crudo no es la mejor opción y te contamos porqué.
jueves, 13 de junio de 2024 · 15:00

¿Recuerdas el licuado de plátano que tomabas todas las mañanas antes de ir a la escuela? Si es así, entonces probablemente también hayas tenido que pasar por un momento bastante desagradable cuando le ponían un huevo crudo para "aumentar las proteínas". Aunque tiene sentido, ya que el huevo es una excelente fuente de proteína, la verdad es que consumir huevo crudo es bastante preocupante. Aquí te diremos si deberías colocarle huevo crudo a tus licuados y qué puede pasarle a tu organismo si lo consumes continuamente.

¿Por qué se agrega huevo crudo a los licuados?

La tradición de colocar huevo en las bebidas es bastante antigua. El huevo, además de vitaminas y minerales, también aporta proteína. Una forma fácil de consumirla era incluyéndola en las bebidas como el licuado o los jugos. Sin embargo, esto a menudo resultaba desagradable, pues el huevo tiene un sabor característico que podía quedar impregnado en nuestras preparaciones.

Muchas veces, el sabor del huevo crudo quedaba disminuido con el sabor del plátano, la fresa o cualquier otra fruta que incluyéramos en el licuado. Así que, más allá del sabor desagradable, la preocupación de incluir huevos crudos en cualquier bebida viene del riesgo de consumir este tipo de alimentos sin cocción alguna, pues recordemos que el huevo y el pollo conllevan algunos riesgos de salud si no se consumen con cocción previa.

¿Qué pasa si consumo huevo crudo?

Consumir huevo crudo puede llevar a riesgos de salud, ya que este tipo de alimentos pueden contener bacterias y microorganismos que pueden ocasionar problemas de salud en nuestro organismo. Entre las más comunes se encuentra la salmonella, que puede ocasionar efectos como diarrea, fiebre y vómitos. En personas bastante susceptibles, como los niños, puede llegar a provocar síntomas muy graves.

El huevo crudo puede traer varias complicaciones de salud por las bacterias que podría contener. Foto: Pexels / Klaus Nielsen

Así que no es nada recomendable agregar huevo crudo a tus licuados como fuente de proteína. Si quieres incrementar la ingesta de este tipo de nutrientes, existen muchos otros elementos que se pueden comer crudos y que pueden aportar una buena cantidad de este elemento, como los frutos secos o los lácteos, dos elementos que van perfectamente bien en bebidas como los licuados o los jugos.