Deshidratación

¿Es bueno beber un vaso de agua en ayunas y por la mañana? 5 beneficios

Beber agua en ayunas puede brindarnos varios beneficios entre los que están estos 5 que amarás
miércoles, 12 de junio de 2024 · 09:15

Beber agua siempre es importante para nuestra dieta por varias razones. En primer lugar, porque evita que nos deshidratemos y en segundo lugar, porque mejora varias funciones de nuestro cuerpo, que al ser 70% agua, pues sí la convierten en el elemento vital para el funcionamiento de varios órganos. Por eso, la OMS nos recomienda tomar de 1 a 2 litros de agua al día.

Pero, ¿qué pasa en nuestro cuerpo cuando bebemos un vaso de agua en ayunas? La verdad es que esta costumbre que muchos rechazamos, podría traernos varios beneficios y por eso es que hoy queremos enumerarlos para ti, para que la próxima vez que te dé flojera de servirte un vaso de agua antes de ingerir cualquier alimento, recuerdes esto y lo hagas para iniciar el día con el pie derecho. 

1. Ayuda a combatir la fatiga

Si eres de las personas que amanecen con fatiga todo el tiempo, beber agua en ayunas te ayudará, gracias a que cuando lo haces, el corazón trabaja menos para bombear la sangre oxigenada a todas las células, lo que evita que te dé fatiga. Además, como combates el estado de deshidratación, el organismo aumenta el rendimiento muscular, lo cual evita la molesta sensación de cansancio. 

2. Evita el dolor de cabeza y migraña

En la mayoría de los casos tanto la migraña, como el dolor de cabeza, el detonante es la deshidratación y beber agua, puede eliminar las molestias, que pueden darse en otras partes del cuerpo, como la espalda, también. 

3.Mejora tu digestión

Cuando bebes suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que se consumen y se descomponen apropiadamente. Por esa razón, cuando bebes agua en ayunas, ayudas al sistema digestivo a que funcione correctamente, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora la digestión

Cuando bebes suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo. Foto: Unsplash

4. Mantiene hidratada la piel

Cuando bebes agua en ayunas, le das tiempo a tu cuerpo para que la absorba mejor y gracias a esto, los tejidos de la piel pueden reponerse y aumenta la elasticidad. Además, beber agua constantemente ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

5. Resuelve el mal aliento

El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua. Cuando despiertas, tener un mal aliento mañanero es un clásico, porque la saliva es la encargada de ayudar a tu boca a liberarse de las bacterias y mantener la lengua hidratada. Todo esto se puede resolver si bebes un vaso de agua.