Alimentación saludable

Estudio revela que esta fruta contiene sustancia que te ayudarán a dormir en las noches

El efecto de consumir esta fruta durante la merienda podría ayudarnos a mejorar la calidad del sueño
sábado, 4 de mayo de 2024 · 01:15

Dormir es una de las actividades indispensables para mantenernos vivas. De acuerdo con profesionales, si pasamos sin dormir más de 3 días, podríamos sufrir de delirios, alucinaciones, problemas cardiovasculares y trastornos mentales. Por eso es recomendable dormir de 6 a 8 horas diarias. 

Sin embargo, si tu vida emocional o el día a día te han provocado insomnio, queremos decirte que eso tiene arreglo y cuanto antes mejor, pues hay diversos alimentos, que podrían ayudarnos a conciliar el sueño y por esa razón es que hoy queremos decirte que existe una fruta que puede ayudarte con este fin. 

De acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el efecto de consumir esta fruta durante la merienda podría ayudarnos a mejorar la calidad del sueño. Por esa razón es que hoy queremos recomendártela para que la consideres en caso de que padezcas insomnio

¿Qué fruta nos ayuda a reducir el insomnio?

Según la investigación publicada por la institución norteamericana, existen numerosos estudios que revelan que el kiwi es una fruta que tiene muchos compuestos medicinales útiles, entre los cuales los antioxidantes y la serotonina pueden ser beneficiosos en el tratamiento de los trastornos del sueño.

Beneficios del kiwi para dormir

El objetivo del estudio publicado se evaluaron los efectos del kiwi en los patrones de sueño, incluido el inicio, la duración y la calidad del sueño. Después de que Veinticuatro sujetos (2 hombres, 22 mujeres) de 20 a 55 años de edad consumieron 2 kiwis 1 hora antes de acostarse todas las noches durante 4 semanas, hubo cambios significativos.

El tiempo total de sueño y la eficiencia del sueño aumentaron significativamente (13,4% y 5,41%, respectivamente). El consumo de kiwi puede mejorar el inicio, la duración y la eficiencia del sueño en adultos con alteraciones del sueño autoinformadas. Es posible que esté justificado realizar más investigaciones sobre las propiedades del kiwi que promueven el sueño.