Carne

Carne arcoíris: ¿Hace daño consumirla? Experto explica el fenómeno

Rafa Carbajal explica que se trata de un fenómeno físico relacionado con la entrada de la luz a ése lugar de la carne
jueves, 4 de abril de 2024 · 23:03

Consumir carne es algo que hacemos si no todos los días, por lo menos entre 1 y 3 veces a la semana y si la comes más seguido, en algún momento habrás notado que hay momentos en los que se llegan a ver algunos colores de arcoíris y si alguna vez te habías preguntado sobre si eso es una señal de descomposición o de que en realidad sirve, estás en el lugar indicado. 

De acuerdo con el tiktoker e ingeniero en alimentos, Rafael Carbajal esta marca no es precisamente signo de descomposición de la carne, sino que más bien se trata de un fenómeno físico relacionado con la entrada de la luz a ése lugar de la carne. Por lo que desmiente que sea peligroso comerla.

El arcoíris es producto salir de la gota, la luz cambia de dirección debido a la refracción, que es el cambio en la dirección de la luz cuando pasa de un medio a otro de diferente densidad. La luz se dobla al entrar y al salir de la gota de agua, se separa en los colores que la componen debido a que cada color se refracta ligeramente en ángulos ligeramente diferentes, incluyendo dentro de la carne

¿Qué es el arcoíris que aparece en la carne?

Según lo explicado por Rafa Carbajal la mancha de arcoíris u otros colores, "es producto de la luz y las proteínas y como seguramente ya sabes, esos músculos están formados por fibras musculares (...) cuando la carne se corta la vemos cafecita de manera normal, pero cuando se corta diferente, llega la luz blanca y como sucede con los prismas empieza a interactuar con las proteínas y se descompone en sus colores", explica el experto. 

Finalmente, el tiktoker asegura que no es riesgoso comernos la carne así. Y ahora que lo sabes, todo, puedes dejar de pensar que la carne que presenta este "defecto" está en malas condiciones, como para no consumirla más. El color es muy característico, porque adquiere un acabado cobrizo y parecido al tono de las escamas.

 

Más de