Temas saludables
¿El ajo en ayunas y por la mañana te ayuda a mantener una buena salud? Esto dicen los expertos
Comer ajo crudo en ayunas y por las mañanas se considera un hábito saludable, esto recomiendan los expertosEl ajo no solo es ese sazonador predilecto de la cocina para potenciar el sabor de las preparaciones o platillos en general, también se promueve como una alternativa saludable si se consume con frecuencia en ayunas y por las mañanas para preservar la salud y extraer todos los beneficios que puede ofrecer.
Beneficios del ajo
De acuerdo con un artículo del Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación, se le han atribuido numerosas propiedades beneficiosas para la salud: efecto antiséptico, antiinflamatorio, bactericida, antiviral, antifúngico y antiparasitario intestinal. Mientras que, diversos estudios afirman que tiene un potente inhibidor de Helycobacter pylori, bacteria implicada en el desarrollo de las úlceras gástricas y duodenales, además de tener una prevención contra enfermedades cardiovasculares.
Por estas razones y como un hábito saludable para preservar la salud con ingrediente completamente natural, algunas personas deciden ingerirlo en ayunas y por la mañana, pero qué dicen los expertos sobre esta práctica. A continuación, te explicamos algunas opciones médicas sobre este importante tema de salud.
Qué pasa si me como un ajo crudo todos los días por la mañana
La recomendación es comer ajo crudo y pelado todas las mañanas, ya que promete beneficios para la salud. Algunos especialistas aseguran que no existe evidencia científica sobre este tema, pese a que puede ser una acción o esfuerzo en la alimentación para aprovechar las propiedades de este alimento.
Puede ser un esfuerzo más dentro de la dieta y estilo de vida para hacerlo mucho más saludable, sin embargo, comprende otros hábitos, pues no se trata de algo mágico que dará resultados en pocos días. Además de que se debe recurrir a la opinión de un médico si se padece gastritis u alguna afección del estómago, ya que los líquidos de este sazonador pueden dañar esta parte del cuerpo.
Al comer un ajo de tamaño promedio dirimente como si fuera una píldora o machacarlo y disfrutarlo de una sola cucharada se absorberá las propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes, al igual que minerales y vitaminas necesarias para un cuerpo sano. No obstante, es importante hacerlo de manera responsable.