Temas saludables

Esta es la cantidad de calorías que las galletas de animalitos aportan a tu cuerpo

Las galletas de animalitos gozan de una gran popularidad en nuestro país y han formado parte de la dieta mexicana, conoce cuál es la cantidad de calorías que aportan
jueves, 11 de abril de 2024 · 14:00

Las galletas de animalitos han sido parte de la dieta mexicana y han gozado de una gran popularidad en nuestro país. Estamos seguros de que, en diferentes eventos infantiles, celebraciones decembrinas o como parte de un aperitivo ocasional esta variedad de galletas ha estado presente en tu mesa.

De acuerdo con diferentes fuentes, la creación de estas galletas surgió en Inglaterra y a finales del siglo XIX llegaron a Estados Unidos teniendo una gran aceptación en los consumidores. Posteriormente, en los años cuarenta las galletas de animalitos comenzaron a venderse en México a un bajo costo, tomando gran relevancia como elementos básicos de las bolsas de dulces, conocidas como aguinaldos, que eran entregadas en las fiestas de fin de año.

Galletas de animalitos. Foto: Freepik/@
azerbaijan_stockers

¿Cuántas calorías aportan las galletas de animalitos?

A pesar de que pueden ser consideradas como un producto de baja calidad, se ha encontrado que las galletas de animalitos contienen hierro, magnesio, calcio, así como vitaminas A, B12, C y D.

En cuanto a su aporte calórico es bajo, comparado con otro tipo de galletas, de acuerdo con la información nutricional 14 galletas (30 gr) contiene 116 calorías. Sin embargo, se recomienda que su consumo sea moderado ya que contienen sodio y azúcar. En este enlace te contamos más sobre un estudio de calidad que realizó la a Procuraduría Federal del Consumidor.