INFUSIONES SALUDABLES

¿Qué beneficios tiene el té de epazote? Esto debes saber para tomarlo en ayunas

Conoce los beneficios que puede tener el té de epazote en tú vida y la manera correcta de germianrlos
domingo, 25 de febrero de 2024 · 22:10

El té de epazote puede ser una de las mejores para la salud y mucho se ha destacado dentro de la medicina tradicional mexicana. Mucho también se hace alusión a que puede ser perfecto para beberse a la hora del ayuno, siendo esta de la mejores opciones para obtener sus beneficios en la salud. 

El epazote es un de las plantas aromáticas que pueden ser ideales para los remedios caseros, ayudándote a mejorar la salud del organismo o incluso eliminando de manera efectiva cualquier malestar. Algunas de las especias, hierbas y frutas más destacadas han sido limón, menta, hojas de guayaba, menta y la cúrcuma. 

¿Por qué es bueno consumir té de epazote en la salud?

Chenopodium ambrosioides L., mejor conocido como epazote es una del hierbas aromáticas más reconocidas, gracias al sabor que puede darle a los populares esquites. Sin embargo, debemos destacar que más allá de esto, puede ser bueno para disfrutarse en una infusión. 

El epazote es una de las hierbas aromáticas más destacadas y puedes disfrutarlo en una infusión. Foto: Especial 

De acuerdo a la información presentada por la Biblioteca Digital de la medicina Tradicional Mexicana, este cuenta con propiedades medicinales para tratar algunas infecciones  estomacales. Esto sería gracias al efecto que puede llegar a tener en la microbiota intestinal y sería mucho más efectivo si se hace en ayunas

También podría ser perfecto para aliviar los cólicos menstruales o los dolores que puede presentar el organismo en la panza. También cuenta con una buena relación en la parte de aliviar dolores de estómago, diarrea, vómito y hasta eliminar parásitos intestinales. 

¿Cuáles son las contraindicaciones? 

Aunque puede ser una gran opción para consumir en la salud, es muy importante destacar que no siempre tendrá buenos resultados en las personas que lo consuman y de preferencia aquella que se encuentran embarazada, en lactancia, con problemas estomacales, gastritis, úlceras, problemas de hígado o enfermedades renales deberían evitarlos a toda costa.