Tips

10 Beneficios de consumir guanábana para la salud, te vas a sorprender

Estas son algunas razones por las que podrías consumir guanábana para tu salud
sábado, 17 de febrero de 2024 · 07:09

La guanábana es una de las frutas prehispánicas más consumidas en el mundo y la región. Es originaria de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia, y se puede usar desde su corteza, las semillas, las hojas y las raíces. Las propiedades de a guanábana la convierten también en uno de los alimentos que deberías agregar a tu dieta diaria. 

Precisamente por ello queremos dejarte 10 razones por las que podrías consumirla y agregarla a tu vida para aprovechar todos los beneficios que tiene para la salud. 

10 Beneficios de consumir guanábana para la salud

Eleva el contenido de vitamina C 

La guanábana cuenta con una gran cantidad de vitamina C y se ha destacado con por lo menos 100 gramos de está vitamina en esta fruta, incluso se cree que son al rededor de 20miligramos de vitamina C lo que estarías consumiendo en una sola.  

Mejorar el sistema inmunológico 

La guanábana cuenta con una combinación de sustancias entre vitaminas y minerales que pueden darle a tu organismo la oportunidad de mantenerse alerta y repararlo de bacteria o virus, por ejemplo los resfriados. 

Conoce los beneficios que tiene de consumir guanábana en la salud. Foto: Especial

Previene de infecciones 

De la misma manera en la que te ayudará a proteger el sistema inmunológico, también será una fruta que de manera natural ayudará como una medicina natural. Puede ser aplicada de manera directa sobre una herida o corte y será perfecto para el proceso de curación y prevenir infecciones.

Ayuda a contrarrestar el dolor 

Al ser un tipo de fruta con un alto contenido de propiedades antiinflamatorias, la guanábana puede ser ideal para ayudar a las personas a combatir el dolor. Mucho se le recomienda a las personas consumir en un jugo para aprovechar todos los beneficios de manera natural y calmar los dolores. 

Ayudará a mantenerte hidratado 

La guanábana es una de las frutas que cuenta con un alto contenido de agua, principalmente de la pulpa, por lo cual te ayudará a mantenerte hidratado cada vez que lo consumas. Precisamente por ello, se ha consolidado como una de las mejores opciones para la salud. 

Retrasa el envejecimiento 

Aunque pocos lo saben, en realidad la guanábana cuenta con un alto contenido de antioxidantes, por lo cual podría ayudar a aumentar la resistencia al envejecimiento y retrasar su proceso.

Te ayuda a dormir mejor 

Algo que poca gente sabe, es que la guanábana será perfecta para ayudarte a relajarte y será ideal para promover la mejor manera de dormir. Esto también eserá una excelente opción para combatir el insomnio. 

Alto aporte de fibra 

La guanábana es uno de los frutos que posee una cantidad enorme de fibra, por lo cual resulta ser muy buena para la salud digestiva. Será también ideal para prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. 

Previene la osteoporosis

Por su alto contenido nutricional de minerales del tipo fósforo, calcio y hierro, la guanábana podría ser perfecta para fortalecer la salud de los huesos y evitará distintos males de la salud como es la osteoporosis. Fortalecerá tus huesos y también será perfecta para prevenir la anemia. 

Protege tu corazón 

Al ser un tipo de fruta que cuenta con un alto contenido de vitamina B1 y B2, podría ser una opción excelenete para consumir y ayudarte a acelerar tu metabolismo y la circulación sanguínea. Será también una gran opción para ayudarte a evitar los daños en los nervios.