Bebidas
¿Qué tiene más azúcar: el vino o la cerveza? Esto te interesa
La pregunta es compleja, porque existen diversos tipos de vinos y cervezas, pero tenemos la respuestaEl azúcar es uno de los alimentos que nos prohíben los nutriólogos y Rodrigo Herrera de Shark Tank México y eso tiene una razón: Es nociva para la salud y por eso nos piden limitar o eliminar su consumo lo más que podamos. Sin embargo, no podemos negar que muchas veces le da un gran sabor a los postres o bebidas y acabamos haciéndonos adictos a ella.
Pero si estás en proceso de desintoxicación del azúcar y ahora con todas las reuniones que hay, debemos de elegir entre: La cerveza o el vino. Y es que ambos se producen gracias a la levadura, que se alimenta del azúcar, pero ¿cuál de las dos bebidas contiene más y cuál menos?
La pregunta es compleja, porque existen diversos tipos de vinos. Algunos más dulces y afrutados que otros, pero en términos generales y de acuerdo con diversos estudios realizados, ya hay una respuesta y probablemente no es la que tú esperabas, porque todos imaginaríamos que un vino dulce podría ser el que contiene más azúcar, pero no.
¿Qué tiene más azúcar: el vino o la cerveza?
Lo que tiene más cantidad de azúcares, de acuerdo con el portal británico Diabetes.co, el la cerveza, pues las lager regulares suelen tener de 10 a 15 gramos las que van de los 450 a los 568 ml, mientras que las versiones light pueden tener menos de 10 o 5 gramos de azúcares o carbohidratos.
"Existe una gran variedad de cervezas reales (ales) y normalmente su contenido es de 10 a 20 gramos de azúcar por botella", apunta el sitio especializado, que recomienda beber vino o agua para mantener saludables los niveles de glucosa en la sangre. Así que después de los estudios realizados y publicados, les creemos.
¿Cuánta azúcar contiene el vino?
Una copa de vino de 200 ml puede tener entre 1 y 2 gramos de azúcar, pero el vino dulce podría llegar hasta los 10 gramos de azúcar o incluso superarlos, pero uno semi seco o afrutado, puede tener entre 5 y 10 gramos de azúcar. Sin embargo, otros licores o vinos fortificados, como el de cereza puede tener hasta 20 g de azúcar, pero esa es otra historia y otra categoría.