El maratón Guadalupe-Reyes está a punto de comenzar, y con él, las reuniones, las celebraciones y, por supuesto, el consumo de alcohol. Durante estas fechas, es común que nos excedamos con las bebidas y terminemos enfrentando una resaca al día siguiente. Para que este año te recuperes más rápido, te compartimos una lista de alimentos que, según la ciencia, son ideales para aliviar los terribles síntomas de la cruda.
Uno de los mitos más comunes es que comer alimentos grasosos o tomar otra cerveza puede aliviar la resaca. Sin embargo, estos métodos no tienen bases científicas. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos, durante el consumo excesivo de alcohol el cuerpo pierde una gran cantidad de electrolitos, lo que causa deshidratación.
Los electrolitos son minerales que regulan funciones esenciales en el organismo, como la hidratación, el funcionamiento de los músculos y la transmisión de señales nerviosas. Su ausencia, combinada con los efectos del alcohol, es la principal causa de los molestos síntomas de la resaca.

Síntomas de la resaca
La resaca, también conocida como cruda, se hace presente con mayor frecuencia durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo. Algunos de los síntomas más comunes que se dan durante la famosa cruda son:
- Dolor de cabeza intenso
- Sin constante
- Fatiga y cansancio extremo
- Dolor de estómago
- Náuseas o vómitos
- Sensación de mareo
Aunque no hay una cura milagrosa, consumir ciertos alimentos puede ayudar a aliviar los síntomas de la cruda síntomas de forma más efectiva que consumir comida picante o grasosa. A continuación te los vamos a compartir.
Alimentos recomendados para aliviar la resaca
Según expertos en nutrición del portal Cuídate Plus, el consumo adecuado de líquidos y alimentos específicos puede hacer una gran diferencia. Aquí te dejamos una lista de los mejores aliados para combatir la cruda:

1. Agua
La hidratación es clave para aliviar los síntomas de la resaca. Beber agua antes, durante y después del consumo de alcohol puede prevenir parcialmente la deshidratación. Si alternas cada copa de alcohol con un vaso de agua durante la fiesta, estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse equilibrado.
2. Frutas y vegetales ricos en vitaminas C y B
Cítricos como la naranja, el limón, el kiwi y la toronja, así como el tomate y las espinacas, son ricos en antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y recuperar los nutrientes perdidos en el transcurso de la noche cuando estabas consumiendo bebidas alcólicas.
3.Frutos secos
Los frutos secos como las almendras, las nueces, los arándanos y hasta los cacahuates son ricos en grasas saludables y minerales que ayudan a reponer electrolitos y mejorar los niveles de energía durante esos días donde la cruda no te deja levantarte de la cama.