Las manzanas son una de las frutas preferidas para disfrutarse a cualquier hora del día, pero alguna vez te has preguntado para qué sirve comer una sola manzana en ayunas diariamente. Esta fruta puede tener muchos beneficios para la salud en general y al consumirla de esta forma, tiene un efecto especial para tratar diferentes temas, mismos que a continuación te explicamos.
Los expertos de la salud aseguran que comer una manzana en ayunas puede tener demasiados beneficios para la salud, especialmente si se incluye dentro de una alimentación balanceada y como una rutina matutina que con el paso de los días, se convierte en un hábito saludable.
Qué beneficios tiene comer una manzana en ayunas
Las manzanas en general tienen una sustancia llamada pectina que se convierte en un tipo de fibra soluble que puede ayudar a tratar diversos temas de salud, como mejorar el tránsito intestinal y prevenir enfermedades del sistema digestivo comunes como son el estreñimiento y el tránsito lento. Este efecto es aún mejor si se consume en ayunas o por las mañanas.
Según Medical News Today, tiene carbohidratos, principalmente fructosa, que proporcionan energía de manera gradual, así que al ingerir este tipo de frutas, se puede tener un impulso de energía que dura varias horas sin causar picos de azúcar en sangre, lo que puede ayudar a mantener los niveles de energía estables durante la mañana.
Aunque no pertenece a la familia de las frutas cítricas, también contiene vitamina C, un elemento que ayuda a desintoxicar de forma natural el cuerpo y se convierte en antioxidantes, mismos que ayudan a combatir los radicales libres y proteger las células del daño provocado por los radicales libres. Otras propiedades únicas son los flavonoides, compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, los cuales han demostrado mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudar a regular los niveles de colesterol.
Básicamente, comer una manzana en ayunas es un hábito alimenticio que puede aportar una amplia variedad de beneficios desde mejorar la digestión, agregar energía y hasta cuidar la piel, todo esto si se combina con una dieta en específico para tener mejores resultados.
Contraindicaciones de comer manzanas en ayunas
Aunque sus beneficios son únicos, es importante mencionar que algunas personas deben limitar el consumo de una manzana o varias piezas en ayunas, esto se debe a que si padecen problemas gastrointestinales y úlceras, la acidez que proporciona la fruta de forma natural, no es lo mejor para el estómago, ya que podría provocar cierta irritación e hinchazón en las membranas de las mucosas.
Como conclusión, comer una manzana en ayunas puede ser un esfuerzo extra dentro de la alimentación para aprovechar alimentos frescos que permitan llevar una dieta saludable, sin embargo es importante consultar el tema con un médico especialista de acuerdo a las necesidades de cada cuerpo.