Saluid

7 alimentos tóxicos que dañan la salud de tu pelo y provocan su caída excesiva

Descubre cuales son esos alimentos que pueden dañar la salud de tu cabello y ocasionar la caída del mismo.
jueves, 4 de enero de 2024 · 00:05

La caída del cabello puede tener diversas causas, como la genética, enfermedades, estrés, condiciones climáticas o los tratamientos aplicados al pelo. Sin embargo, uno de los factores que impacta directamente en la salud capilar es la alimentación. Por eso, en esta ocasión, te hablaremos de siete alimentos que deberías evitar si buscas prevenir la pérdida del cabello.

Alimentación para el cabello

Nuestra alimentación incide directamente en la salud del cabello. Los nutrientes que consumimos pueden fortalecer las fibras capilares, hidratar el cuero cabelludo y afectar la resistencia del cabello, o en su defecto, causar su debilitamiento y provocar la caída excesiva y prematura, ya sea en áreas específicas o incluso una calvicie total.

Alimentos tóxicos

Entre los alimentos a evitar se encuentran aquellos ricos en nutrientes problemáticos para la salud capilar, como las grasas saturadas, comidas con altos niveles de sodio, azúcares refinados y productos que promueven la deshidratación, como el alcohol. Es importante prestar atención y evitar su inclusión en la dieta.

Alimentos que pueden contribuir a la caída del cabello:

  • Comida chatarra
  • Bebidas alcohólicas
  • Panadería industrializada
  • Bebidas azucaradas
  • Embutidos
  • Sal
  • Mariscos y pescados altos en mercurio
La comida alta en grasas saturadas puede traer problemas graves para tu cabello. Foto: Pixabay / RitaE

Es crucial destacar que estos alimentos no causan la caída del cabello por sí solos al ser consumidos ocasionalmente. Los problemas capilares surgen cuando se cae en el exceso de estos elementos. Es fácil incurrir en un consumo excesivo, por ello lo mejor es llevar una dieta equilibrada y saludable, que incluya alimentos beneficiosos para la salud capilar.