Saludable

¿Cuáles son los aportes nutrimentales de comer carne de conejo? Esto es lo que dicen los expertos

La carne de conejo tiene muchos nutrientes que puedes aprovechar si la incluyes en tu dieta diaria de forma balanceada.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 22:05

Aunque no es un tipo de carne que veamos muy a menudo, sí es muy sencillo conseguir conejo en mercados y tiendas de autoservicio. Si quieres comenzar a consumir esta variedad de carne en tus platillos, nosotros te vamos a explicar qué clase de nutrientes puedes obtener a partir de este alimento y cómo aprovecharlo en la cocina para crear deliciosos platillos.

Características de la carne de conejo para consumo

La carne de conejo es reconocida por tener una cantidad baja de grasa y ser de fácil digestión. Su textura suele ser fibrosa, pero si consumes la carne de conejos jóvenes, puede resultar más blanda. El conejo se caracteriza por su olor y sabor intenso, estas características se suelen potenciar cuando se trata de animales silvestres o criados en libertad.

Nutrientes que puede aportar la carne de conejo

La carne de conejo es bastante nutritiva. La cantidad aprovechable que puedes obtener de este animal es aproximadamente de 65 gramos por cada 100 gramos de conejo y este tipo de carne es una excelente fuente de proteínas, pero también puedes encontrar vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio y el fósforo, entre otros.

Cabe recalcar que esta carne tiene un bajo contenido de sodio y de grasa, lo que la convierte en la opción predilecta en muchas dietas orientadas a una alimentación balanceada y saludable. Como con todos los alimentos, es necesario consumir la carne de conejo con moderación, evitando el exceso para prevenir problemas relacionados con la ingesta excesiva de carne.

Puedes hacer toda clase de platillos con carne de conejo. Foto: Pixabay / Hansuan_Fabregas

Cómo se puede cocinar y aprovechar la carne de conejo

La carne de conejo es muy versátil y, al igual que el cerdo, la res o el pollo, existen cientos de platillos en donde puedes incorporar este alimento. Incluso hay recetas hechas tradicionalmente con carnes convencionales que pueden transformarse si incluyes carne de conejo en su lugar. Se pueden elaborar guisados como los mixiotes o el mole aprovechando las piezas individuales del pollo, o se puede asar la carne entera para disfrutar de un rico plato.