Saludable

5 tipos de verduras que tu perro no debe comer porque podrían poner en riesgo su salud

En muchas ocasiones con tal de integrar al can a nuestras vidas, le invitamos de nuestra comida, algo que a ellos les encanta
miércoles, 3 de enero de 2024 · 10:27

Los perritos son los seres más nobles y leales que podremos encontrar sobre la faz de la tierra y por ende merecen todo nuestro cuidado para que se mantengan lo más sanos posible y para  lograrlo debemos de alimentarlos adecuadamente, pese a que nos conmuevan con esa carita de pedir comida como si jamás en la vida los alimentáramos viviendo en casa. 

Y es que en muchas ocasiones con tal de integrar al can a nuestras vidas, le invitamos de nuestra comida, algo que a ellos les encanta, pero a la larga podría no resultar precisamente la decisión más saludable, pues altera el bienestar y la salud de nuestros perritos. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una lista de verduras que no es buena idea que coman. 

1. Aguacate 

De acuerdo con diversas fuentes de expertos en conducta animal y/o veterinarios, el aguacate es una de las frutas más tóxicas, que podemos darle a nuestros lomitos, ya que contiene persina, una sustancia fungicida, que se encuentra tanto en las hojas, como en la semilla y en la carne del fruto en sí. Tiene una alta cantidad de grasa vegetal y toxinas, que podrían generar que nuestro perrito experimente vómitos, dolor de estómago e incluso pancreatitis, si lo consume.

2. Cebolla o cebollín 

Tanto la cebolla, como el cebollín contienen tiosulfato, una sustancia química, que contiene azufre y oxígeno en su estructura molecular, la cual podría dañar los glóbulos rojos de los perros o incluso destruirlos, lo cual podría provocarle anemia al perrito. Es importante evitarla, ya sea cruda, cocida (en caldo) o cocinada. 

3. Ajo

Este es otro de los tóxicos mayores para el perrito, porque al igual que la cebolla, el ajo también contiene tiosulfatos, aunque menos que la cebolla. Los síntomas de intoxicación pueden incluir: Dificultad para respirar, vómitos, letargo, debilidad, diarrea, falta de apetito y aumento de la frecuencia cardíaca. 

Los ajos son uno de los alimentos más dañinos para los perritos. Foto: Pixabay

4. Puerro

Al igual que la cebolla y ajo, también contiene tiosulfatos y aunque la concentración de estos puede variar, lo mejor es que evitemos que lo coman y si lo hacen por accidente, es primordial que lo lleves al veterinario. 

5. Papas

Se ven inofensivas, pero poseen un alto contenido de solanina, que no sólo es tóxico para los perros, también para el humano, especialmente cuando están crudas. Es importante hervir nuestras papas para que se convierta en un producto saludable para nosotros y nuestro perrito.