Alimentos saludables

Alimentos saciantes: ¿Qué son, cómo se consumen y cuáles son los mejores para consumir cuando estás a dieta?

Estos son algunos elementos que podrían ser perfectos para su consumo y evitar sentirte con hambre durante el día
jueves, 25 de enero de 2024 · 12:02

Un régimen de alimentación no solo va en disminuir distintas cantidades de comida o medir proporciones, es también importante cuidar de los alimentos que se van consumiendo y qué tan satisfecho quedes después de ello. Algunos de estos puede ser que necesiten de algún complemento para tener un resultado saciante, mientras que otros por si solos nos ayudarán a sentirnos satisfechos después de su consumo. Pero, ¿sabes cuáles son los alimentos saciantes?, te contamos. 

¿Qué son los alimentos saciantes?

Los alimentos saciantes suelen ser un tipo de origen natural y con alto contenido de fibra, el cual podría ayudarte a retardar la digestión y controlar tu peso. Suelen ser también del tipo de alimento que cuenta con un alto porcentaje de proteínas y carbohidratos completos, por lo cual ayudará a tener un bajo índice glucémico. Adicionalmente, pueden ser muy ricos en agua, por lo cual ayudara a a controlar nuestro apellido y la perdida de peso. 

¿Qué alimentos saciantes son los mejores para consumir en mi dieta?

Huevos 

Los huevos suelen ser un tipo de alimento sumamente rico en proteínas, por lo cual será ideal para las primera horas de la mañana como el desayuno. De esta sencilla manera pueden llegar a las comida con mucho menos ansiedad provocada por el hambre y será rico en vitaminas y antioxidantes

Los huevos serán perfectos para evitar que te quedes con hambre. Foto: Especial

Frutos secos 

Los frutos secos como nueces, anacarados y almendras pueden ser algunas de las mejores opciones para agregar a tu dieta, principalmente por ser tipos de grasas saludables y con solo 50 gramos puedes tener una sensación de saciedad y su resultado será perfecto. 

Crema de cacahuate 

Este tipo de alimento será realmente rico por ser un tipo de proteína. De la misma manera que lo es con las almendras puede ser muy rico en fibra y grasas insaturadas puede ser perfecto para la salud. 

Manzana 

La manzana es ese tipo de fruta que suele ser muy recomendada por parte de los expertos en nutrición y no es para menos. Se trata de una de las opciones más ricas en por ser baja en densidad energética y de bajo índice glucémico que permite mantenerte lleno gracias a la gran cantidad de vitaminas. 

Las manzanas son ricas en fibra y por ello son ideales como alimento saciante. Foto: Especial

Chocolate negro 

El chocolate negro se ha destacado por ser una de las mejores opciones, gracias a su alto contenido de cacao, el cual suele ser un alimento rico en grasa, lo cual será perfecto para aportar grandes beneficios. Al ser rico en antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias puede ser ideal tambien para reducir hasta el 17% del contenido de calórico.