Saludable

Avena en hojuelas o en harina: Descubre la mejor forma de consumirla para aprovechar sus beneficios

Descubre cuál es la mejor manera de consumir avena para sacarle provecho a todos los beneficios de este saludable cereal.
martes, 23 de enero de 2024 · 22:05

La avena es reconocida como un cereal bastante saludable y, por ello, resulta muy popular. Debido a esto, podemos encontrar muchas versiones de este alimento en el supermercado, desde hojuelas enteras listas para cocinar hasta harina de avena para integrar en distintos postres. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la mejor forma de comerla? Aquí te diremos cuáles son las diferencias entre las hojuelas y la harina de avena y cómo se pueden aprovechar mejor sus beneficios.

Diferencias entre las hojuelas y la harina de avena

De entrada, debemos explicarte que esencialmente tanto las hojuelas enteras como la harina de avena tienen los mismos beneficios y propiedades. Esto se debe a que la harina de avena es el resultado de triturar las hojuelas hasta obtener un polvo fino. Sin embargo, es importante que prestes mucha atención al producto que estás utilizando, ya que muchas veces no solo se trata de harina de avena u hojuelas de avena.

Beneficios de la avena en forma de hojuelas y harina

La avena está llena de beneficios y entre sus propiedades más conocidas podemos encontrar el efecto que tiene sobre los niveles de colesterol y el azúcar, los fitoquímicos que puede aportar al cuerpo, las vitaminas y minerales que podemos conseguir de este cereal, los aminoácidos que se consiguen a través de su consumo, así como la buena cantidad de energía y fibra que nos puede brindar. Estos son los beneficios que podemos conseguir ya sea de la hojuela de avena o de la harina de avena.

Pero como ya te mencionamos antes, existen muchos productos que no solo agregan el cereal dentro del empaque. Hay presentaciones de hojuelas de avena que vienen saborizadas y tienen azúcares añadidos. De la misma forma, hay harinas de avena comerciales que pueden contener otros elementos dentro del empaque para mejorar sabor, textura o contenido. Es esencial verificar muy bien qué estamos consumiendo.

La avena es un cereal muy saludable, ya sea entera o en forma de harina. Foto: Pexels / Castorly Stock

Recuerda que los productos que podemos encontrar en tiendas y supermercados no necesariamente son algo malo, siempre y cuando los consumas con responsabilidad y en cantidades adecuadas. Cuando se trata de la avena, ya sea en hojuelas o harina, lo mejor es consumir alimentos naturales sin añadidos. En el caso de la harina, si quieres obtener un producto sin elementos añadidos, puedes fabricarla tú mismo triturando hojuelas de avena natural hasta obtener un polvo fino.