Saludables
¿Qué beneficios tiene de consumir romero? Conócelos y cómo prepararlo para aprovecharlo
Estos son los beneficios de consumir romero para tu salud y aprovechar de tener tu propia planta en casaSalvia rosmarinus, conocido popularmente como Romero, es una hierba leñosa perenne, que pertenece a la familia Lamiaceae y es originaria de la zona del Mediterráneo. Este suele ser un tipo de arbusto arom´tico, leñoso y de hoja perenne que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.
Mucho se el ha destacado por ser una increíble opción con grandes beneficios en la salud. Sin embargo, pocas personas conocen la manera de consumirlo o cuáles podrían ser estos beneficios y, por ello, te vamso a contar un poco más a detalle cómo podrías prepararlo y cuáles serán propiedades que tendrán.
¿Qué es la tintura de romero y cuáles son sus beneficios en la salud?
La tintura es un método casero con el cual se obtiene la mayor cantidad de propiedades medicinales por parte del romero y que serán ideales para cualquier tipo de uso. Este método medicinal es recomendado para hacer con hojas de romero secas, pero si quieres hacerlo con hojas frescas podrías hacerlo, solo deberás dejar que estas se sequen.
Esta tintura será ideal porque cuenta con distintos beneficios para la salud como diurético, hepatoprotector, emenagogo, desinflamante, cicatrizante, antiséptico, bactericida, antiespasmódico, antitumoral y muchas más.
¿Cómo puedo preparar el romero medicinal?
Necesitas
- 40g de hojas de romero secas
- 100ml de alcohol puro
- 100ml de agua
Procedimiento
Deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio o frasco de vidrio, para posteriormente llevarlo a la alacena o un sitio donde no le pegue el sol. Dejaremos por un periodo de 5 semanas, recordando que deberás agitar una vez al día para que se obtengan todos los beneficios.
Pasado el tiempo filtraremos nuestro líquido y finalmente podremos guardar esta opción para aprovecharla y tenerla hasta por dos años.
Es importante destacar que deberás tomar solo 30 gotas o 1.5ml o 1/4 de cucharadita de té, colocando debajo de la lengua para una rápida absorción. Si lo consideras muy fuerte, puedes diluirlo en un vaso con agua y podrás tomarlo 3 veces por día y como máximo de unas seis semanas.
Ojo, es muy importante que siempre lo hagas a consideración de una supervisión médica, y si llegarás a presentar efecto secundarios, entonces deberás acudir inmediatamente al médico para corroborar que todo está perfecto.