Salud

¿Limón en ayunas? Estos son los efectos que causa en tu cuerpo si lo consumes todos los días

El agua con limón puede ser una forma refrescante de comenzar el día y contribuir a mantener una buena hidratación
sábado, 20 de enero de 2024 · 04:05

Cuando queremos bajar de peso, muchas personas nos recomiendan consumir limón en ayunas o agua caliente con este jugo, pero la verdad es que a la larga podrías sufrir algunas de sus consecuencias si no interrumpes su consumo después de mucho tiempo. Por esa razón es que debemos de desmenuzar este asunto para ti, si estás considerando consumir.

Consumir limón en ayunas tiene beneficios potenciales para la salud, pero es importante tener en cuenta que puede no ser adecuado para todas las personas, especialmente aquellas con problemas gastrointestinales como acidez estomacal o úlceras. El agua tibia con limón puede estimular la producción de ácido gástrico y ayudar en la digestión.

El agua con limón puede ser una forma refrescante de comenzar el día y contribuir a mantener una buena hidratación, pero existen algunas consideraciones y precauciones, que conocerlas, podrían ayudarte a evitar un mal rato. Por esa razón es que aquí te dejamos algunos de los efectos con los que deberías tener cuidado. 

1. Acidez estomacal

Según el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición, el limón es ácido, y su consumo en ayunas puede aumentar la acidez estomacal en algunas personas. Aquellas con problemas de acidez estomacal o úlceras pueden querer evitar consumir limón en ayunas.

2. Dolor de estómago

Para algunas personas, el limón en ayunas puede causar malestar estomacal o diarrea. Si experimentas estos síntomas, es posible que desees ajustar la cantidad de limón que consumes o evitarlo por completo.

Algunas personas pueden ser alérgicas al limón. Foto: Unsplash

3. Riesgo de padecer erosión de esmalte dental

La acidez del limón puede tener un efecto erosivo en el esmalte dental. Se recomienda enjuagarse la boca con agua después de consumir limón para reducir este riesgo.

4. Reacciones alérgicas

Algunas personas pueden ser alérgicas al limón. Si experimentas cualquier reacción alérgica, como hinchazón, picazón o dificultad para respirar, debes buscar atención médica de inmediato.

5. Refuerza el sistema inmunológico

El limón contiene vitamina C y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, que es el sistema que nos protege o detiene las enfermedades infecciosas e inflamatorias.