Dietas saludable

¿Cuál es la dieta de la piña? Cómo hacerla sin dañar tu salud y perder peso de manera efectiva

La dieta de la piña será opción efectiva para bajar de peso de manera saludable y de esta forma podrás hacerla de forma efectiva
martes, 2 de enero de 2024 · 16:00

Pasadas las fiestas decembrinas lo único que muchas personas tenemos en mente es el poder bajar de peso y regresar a nuestra figura. Hoy en día existen muchas opciones que nos ayudarán a lograrlo y una de las principales frutas que se ha destacado para bajar de peso es la piña y gran parte de ello se debe a la dieta especial que también tiene y que puedes probar de manera saludable. 

La dieta de la piña es uno de los planes de alimentación que se ha popularizado desde hace un tiempo por ser una de las mejores opciones para ayudarte a bajar al menos unos cuatro kilos en dos días. Incluso se ha mencionado que son hasta cinco kilos la final de la dieta. 

¿Es efectiva la dieta de la piña?

De acuerdo a la información de los expertos sí, esta dieta es realmente, principalmente por que cuenta con altas propiedades depurativas y diuréticas que pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo y bajar rápidamente de peso. Eso sí, debes tener en cuenta que existen muchas variantes de la misma, pero la gran mayoría de ellos deben tener un bajo contenido de carbohidratos.

La piña es una fruta con altas propiedades depurativas y diuréticas. Foto: Especial

En estos días deberás incluir algunas proteínas como pollo, huevo, lácteos, verduras y suficiente agua. Eso si, no se recomienda hacer por más de cinco o siete días por lo estricta que puede llegar a ser. Eso si, es importante destacar que para que funcione al regresar a tu rutina de siempre con los alimentos deberás reducir muchos de tus alimentos o no habrá valido la pena todo el esfuerzo que has puesto. 

¿Cómo hacer la dieta de la piña?

Alimentos prohibido: Tal como lo hemos destacado deberás reducir la ingesta de carbohidratos y para ello deberás despedirte de la pasta, el arroz, el pan, las patatas y las legumbres. 

En una versión un poco más extensa se ha destacado que no podría consumirse otro tipo de alimento que no sea la piña por un par de días; recuerda que solo debe ser natural y nunca en almíbar. El principal objetivo de la dieta es reducir la ingesta de grasas e hidratos y eliminar las toxinas. 

Desayuno: 2 rodajas de piña, un café descafeinado con leche desnatas y yogurt desnatado.  

Comida: 2 rodajas de piña, una pechuga de pollo en filete a la plancha y un yogur desnatado.

Cena: 2 rodajas de piña, huevo cocido y yogur desnatada.