Jugos y Licuados

¿Jugo de papaya para desayunar? Descubre si es bueno tomar esta bebida en ayunas

Descubre que beneficios puede traer esta deliciosa bebida a tu vida si la empiezas a incluir como primer alimento en tu dieta.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 11:02

Un jugo de fruta natural por la mañana puede ser de gran ayuda para tu salud, sobre todo si esta hecho con frutas llenas de propiedades y beneficios para tu organismo, tal es el caso de la papaya, que además de ser deliciosa, puede ayudarte a mejorar algunos aspectos cruciales de tu salud y aquí te explicaremos que sucederá si tomas jugo de papaya en ayunas y si resulta tan bueno para tu cuerpo.

Digestión

El jugo de papaya puede ser perfecto para estimular la digestión, al tomarlo a primera hora de la mañana puede ayudarte a regular y mejorar los procesos de tu sistema intestinal, haciendo que sea más fácil digerir los demás alimentos que consumas en el desayuno y el resto del día, llegando incluso a evitar problemas como el estreñimiento.

Peso

Así mismo, si estas buscando bajar de peso, el jugo de papaya puede ser una excelente opción para comenzar con el desayuno ya que puede ayudarte a sentirte saciado de forma más sencilla, por lo que puedes evitar atracones o exceso de comida fácilmente. Lo mejor de todo es que la papaya es una fruta que tiene un aporte calórico bajo y es rica en fibra, dos características excelentes para perder peso.

Colesterol

Por si fuera poco el jugo de papaya también puede ser excelente para promover la salud cardiovascular y ayudarte proteger tu corazón. La papaya y por lo tanto también su jugo contiene licopeno, un caroteno que puede disminuir los niveles de colesterol LDL y si a esto le sumamos la presencia de la vitamina C y fibra, elementos que pueden mejorar tu presión arterial, entonces estamos ante un alimento bastante saludable.

Aprovecha todos los beneficios que este jugo tiene para mejorar tu organismo. Foto: Shutterstock

Colágeno

Para terminar, consumir jugo de papaya en ayunas puede promover la salud y el buen aspecto de nuestro cabello y piel, ya que sus nutrientes estimulan la producción de elastina y colágeno en nuestro cuerpo, lo que ayudará a darle brillo, fuerza, elasticidad y mejorar el estado tanto de nuestro cabello como de nuestra piel.

Más de