Embutidos

3 grupos de personas que deben abstenerse de comer embutidos y las razones

Los embutidos pueden aportar a nuestro organismo varios elementos perjudiciales, por eso, algunos grupos de personas deberían evitar este tipo de alimentos.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 11:28

Sabemos que los embutidos son alimentos que deben de consumirse con moderación gracias a los elementos que pueden aportar a nuestra vida, pues muchos de estos pueden ocasionar problemas de salud, no obstante, existen algunos grupos de personas que no deberían comer ninguna clase de embutidos, ni siquiera cuidando las cantidades, pues pueden resultar bastante perjudiciales. Aquí te explicamos que personas deben abstenerse de los embutidos y por que.

Personas con hipertensión y problemas cardiovasculares

Un elemento clave para la elaboración de los embutidos es la sal y por lo tanto aquellas personas que sufran de problemas relacionados con el corazón, padezcan de hipertensión o deban reducir su consumo de sodio, no deben comer alimentos que son ricos en este nutriente, ya que pueden potenciar las enfermedades existentes o desarrollar problemas más graves, incluso si se sustituyen por embutidos bajos en sodio.

Obesidad o sobre peso

Otro problema que pueden traer consigo los embutidos y los elementos que proporcionan al cuerpo, es el exceso de consumo en elementos como las grasas o el aporte calórico. Muchos de estos alimentos pueden llegar a contener hasta un 70% de su totalidad en grasa, así que resultan altamente perjudiciales para personas que padecen obesidad, sobrepeso o que buscan reducir el peso.

Muchos embutidos tienen elementos que pueden perjudicar la salud. Foto: Pexels / mali maeder

Personas con cáncer, diabetes u otras enfermedades

Algunos estudios han relacionado varios componentes en los embutidos, como los conservadores y aditivos, con la aparición de cáncer, así mismo se sabe que estos alimentos podrían influir y agravar otros padecimientos por lo que se desaconseja su consumo si se sufre de diabetes, gota, osteoporosis, insuficiencia renal y otros problemas relacionados con los riñones o retención de líquidos, por lo que se desaconseja altamente el consumo de estos alimentos.