Saludable

¿Es saludable consumir limón todos los días? Esto es lo que dicen los expertos

Descubre los beneficios que puede traer el consumo de limón a tu vida, así como las desventajas de hacerlo diario.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 14:02

El limón a menudo es reconocido como una fruta muy saludable gracias a los nutrientes y a los beneficios que puede traer a nuestra vida, sin embargo, existe la creencia que tomar demasiado jugo de limón o incluirlo en todas nuestras comidas puede llegar a ser perjudicial para algunos aspectos de nuestro organismo, entonces ¿exactamente qué le pasa a mi cuerpo si como limón todos los días? Aquí te decimos los pros y los contras de ello. 

Beneficios de consumir limón diario

Como ya mencionamos, el jugo de limón es un gran elemento para nuestra dieta gracias a que puede traer beneficios como estimular la producción de colágeno, fortalecer el sistema inmune, mejorar nuestra digestión e incluso darle un empujón de energía a nuestro cuerpo, así como ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel, todo esto gracias a los minerales y las vitaminas que puede brindarnos. 

Efectos adversos del limón

Sin embargo es cierto que debemos de poner atención a las posibles desventajas de consumir limón todos los días y es que, precisamente gracias a su composición natural, puede llegar a causar irritación estomacal, diarrea y otros problemas similares, además al ser una fruta ácida puede provocar la erosión de nuestro esmalte dental, sobre todo si después de beber jugo de limón no enjuagamos nuestra boca. 

La clave de consumir limón y que no te haga daño es hacerlo de forma responsable. Foto: Pexels / Vladimir Gladkov

Es malo o bueno comer limón todos los días 

Ahora que sabemos que el limón tiene muchas propiedades y al mismo tiempo algunas desventajas, probablemente te estés preguntando si es malo o bueno comerlo. La clave está en las cantidades, pues recuerda que no hay ningún alimento que vaya a causarte enfermedades solo por comerlo. Los efectos de consumir elementos que pueden llegar a causar efectos adversos como el jugo de limón, depende mucho de si lo hacemos en exceso o no, por eso es importante mantener una alimentación balanceada que cubra todas tus necesidades nutrimentales.