Temas saludables

8 beneficios de consumir la papaya en la noche; toma nota para incluir este alimento en tu cena

La papaya es una de las frutas que más se consumen durante el desayuno, debido a sus principales nutrientes, pero también es recomendada consumir antes de ir a dormir
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 14:07

La papaya es una planta herbácea que cuenta con tallo carnoso y esponjoso, plata que puede llegar a medir hasta 9 metros de alto. Se trata de un fruto blando, de cáscara suave y en su interior cuenta con semillas de color negro.

Esta fruta es de las básicas para consumirse durante el desayuno, pues dentro de sus compuestos se encuentra una gran cantidad de agua que ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado durante el día. Además, contiene hidratos de carbono y papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.

Beneficios de consumir papaya en la noche

Ahora bien, los beneficios de esta fruta son muchos, entre los más destacados cabe señalar que aporta vitamina A y C al cuerpo, su consumo probablemente ayude a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y otras como el cáncer o la diabetes.

La papaya es mayormente consumida en las mañanas como parte de un coctel de frutas, pero consumirla durante la noche también tiene sus ventajas, aquí te decimos ocho de estos aportes. Toma nota.

Foto: Pixabay/rogeriomda

1.- Mejora la digestión. Gracias a su aporte de fibra, la papaya ayuda a mantener la salud intestinal en perfectas condiciones, de esta forma de previene el estreñimiento. Además, ayudará a mantener el cuerpo hidratado.

2.- Mejora la salud del corazón. La papaya contiene vitamina C, antioxidantes, potasio y la ya mencionada fibra, aportes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y mantiene las arterias saludables. Esto ayuda a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

3.- Mejora la apariencia de la piel. La papaya contiene licopeno, sustancia que funciona como antioxidante natural, ayudando a reducir el proceso de envejecimiento prematuro.

4.- Estimula el sistema inmunológico. Al contener vitamina C, la papaya también ayuda a reforzar el sistema inmune, protegiendo al cuerpo de contraer enfermedades respiratorias o resfriados comunes.

5.- Regula el nivel de azúcar en la sangre. La papaya es una fruta recomendada para personas que padecen diabetes, eso sí, las porciones deben de ser reguladas.

6.- Mejora la cicatrización de las heridas.

7.- Mejora el descanso por las noches. La papaya contiene un nutriente muy importante conocido como colina, el cual ayuda a que el cuerpo se sienta relajado para dormir, ayuda a mover los músculos y a reducir la inflamación.

8.- Previene la retención de líquidos. La papaya es una fruta con propiedades diuréticas, su consumo regular ayuda a prevenir la retención de líquidos y problemas renales.