Piña

¿Es saludable comer piña por la noche?; esto es lo que dicen los expertos

Esta fruta tropical contiene más del 85% de agua y gracias a la fibra que contiene, nos ayuda a estimular el tránsito intestinal
martes, 5 de septiembre de 2023 · 21:03

Cuando queremos cuidar nuestra dieta o figura es bastante habitual que los nutriólogos nos recomienden consumir algo de fruta antes de dormir y en algunos casos, dicen que la piña. De hecho, se incluye en diversos planes alimenticios, donde dan prioridad a este fruto para consumirlo y bajar de peso, pero ¿Es sano comerlo en la noche?

La piña es una de las frutas que más fibra tienen. Sin embargo, comerla en exceso podría ocasionar que te escaldaras o hartes del sabor, pero una de las tendencias más comunes es cenar esta fruta de noche. Algunos dicen que es bueno, otros que no tanto, pero después de consultar opiniones de expertos llegamos a una conclusión.

Esta fruta tropical contiene más del 85% de agua y gracias a la fibra que contiene, nos ayuda a estimular el tránsito intestinal, pues arrastra toxinas y ayuda a eliminar las grasas sobrantes. También es una fruta rica en antioxidantes, que incluso podría ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

¿Es bueno comer piña de noche?

De acuerdo con la opinión experta, es recomendable comer piña de noche, ya que la fruta contiene melatonina, es decir, una hormona que nos ayuda a restablecer el ritmo circadiano o del sueño, además de que la fibra que contiene nos ayuda a digerir y depurar mejor nuestros alimentos en el cuerpo durante las horas de reparación. 

Algunos de los beneficios de la piña es que nos ayuda a reducir la inflamación, gracias a la gran cantidad de vitamina C, que contiene; promueve la producción de glóbulos blancos, con los que prevenimos las enfermedades respiratorias, a reducir la flema y la acumulación de moco en las vías respiratorias. 

Comer piña por la noche es generalmente seguro y saludable para la mayoría de las personas. Foto: Pixabay

Comer piña por la noche es generalmente seguro y saludable para la mayoría de las personas, siempre y cuando se haga en moderación y teniendo en cuenta algunas consideraciones dietéticas y digestivas. Ahora que si eres propenso al reflujo ácido o tienes problemas de acidez estomacal, puede ser una buena idea evitar la piña por la noche, ya que su acidez podría empeorar estos síntomas.