Profeco
¿Un cafecito? Estos son los cafés solubles más saludables de México según estudio de Profeco
En el estudio para determinar cuáles cafés solubles eran más saludables, se tomaron en cuenta varios factores del contenido declarado en el empaqueAhora que el otoño ya está acercándose cada vez más, muchos de nosotros pensamos en tomarnos una tacita de café para calmar el frío, estrés, calor o lo que quieras. Hasta ahí todo bien, pero de acuerdo con un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no todos son tan saludables.
De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco, hay algunas marcas de café soluble en el mercado que nos mienten y que no son tan saludables como dicen serlo. Sin embargo, a su vez hay algunas marcas que son las más saludables del mercado. Por eso es que en esta ocasión te diremos cuáles son las marcas que la Procuraduría recomienda a la hora de hacer compras.
Aunque dicho estudio fue publicado a través de la Revista del Consumidor en enero de 2021, hay algunas condiciones que todavía se pueden tomar en cuenta para que cuando decidas ir al supermercado a surtir tu despensa tomes en cuenta varios detalles que la Profeco nos recomienda observar.
En el estudio para determinar cuáles cafés solubles eran más saludables, se tomaron en cuenta varios factores del contenido declarado en el empaque, etiquetado, nivel de humedad, contenido de cafeína y ausencia de almidón, así como los azúcares contenidos y a pesar de que también se evaluaron marcas de café molido, los mejores resultaron los solubles.
¿Cuáles son las mejores marcas de café soluble según Profeco?
Algunas de las marcas, que destacan entre los mejores productos, están el de la marca Great Value Gourmet y Garat, los cuales tienen 1.7% de humedad, 2.9% de cafeína, 4.8% de pH y 1.2% de azúcares. En segundo lugar, las marcas que Profeco recomienda son Nescafé o el café gourmet Jacobs Gourmet Suave Blend.
¿Cuáles son las peores marcas del café soluble?
Por su parte, las marcas que marca como con posible adulteración están los de Golden Hills, tanto la del café soluble normal, como la del descafeinado pues no especifican cuánta azúcar contienen en total y de acuerdo con el análisis de Profeco, contiene un café puro y otro mezclado.