Temas saludables

Café con cúrcuma: Descubre cuáles son los beneficios de consumirlo y el mejor horario

El café es de las bebidas más destacadas y consumidas en el mundo, pero combinarla con cúrcuma también aporta un sabor especial que está repleta de beneficios
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 14:51

El otoño cada vez está más cerca, la temporada donde las hojas de los árboles comienzan a caer, el ambiente ha dejado de ser cálido y comienzan a sentirse más fríos los días. Son simplemente razones para degustar deliciosas bebidas calientes que nos ayuden a mantener la temperatura en nuestro cuerpo.

El café, es sin duda la bebida predilecta para iniciar el día, muchos amantes de esta bebida no pueden iniciar las actividades sin antes beber una buena taza de café. Pero, ¿qué tal si en esta temporada le damos un sabor diferente y le añadimos cúrcuma? Por extraño que parezca, esta especie no solo se consume en platillos, aguas fresas o infusiones, una forma de darle un toque especial a tu café es añadiendo esta exquisita especia de color amarillo.

Foto: Pixabay/flockine

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma?

La cúrcuma es una especia que se ha utilizado desde hace miles de años como especia para condimentar los alimentos y ha sido usada para incluirse en remedios naturales, debido a sus propiedades medicinales.

De sabor ligeramente picante y color amarillo visiblemente llamativo, es una especia que se ha ido incorporando a diferentes bebidas, en algunos casos comparte receta con el jengibre, clavo, pimienta, canela, se mezcla con agua o con leche para dar vida a preparaciones exquisitas. Pero, ¿has probado la combinación con café? Te contamos más de sus aportes.

Beneficios del café con cúrcuma

El café con cúrcuma es una fusión simple, pero repleta de beneficios. La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, el cual es un antiinflamatorio y cuenta con propiedades antioxidantes, analgésicas y antimicrobianas. Añadir un poco de cúrcuma al café podría ayudar a reducir el estrés oxidativo.

De acuerdo con la información del sitio cuidadoriental.com, señala que la combinación de estos dos ingredientes también ayuda a la pérdida de peso, protege al corazón, gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma esto ayudará a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Además de ello, también señala que el café y la cúrcuma ayuda a problemas de ansiedad y depresión, proporciona energía al cuerpo. Si nunca has probado el té de cúrcuma, en este enlace te daremos la receta para que en casa prepares. Algunas personas recomiendan consumirlo por las mañanas como parte del desayuno, puedes aplicarlo según las recomendaciones o dos horas antes de ir a dormir.