CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA
¿La COMIDA MEDITERRÁNEA solo se centra en el consumo de pescados? Descubre la verdad
Estos son los mitos y verdades de la comida mediterránea, descubre algunos datos curiosos de este régimenLa comida mediterránea es un estilo de alimentación que ha recobrado gran popularidad en los últimos años, se trata de una dieta que tiene por objetivo reducir el consumo de carnes y carbohidratos, dando lugar aquellos ingredientes frescos que proporciona la naturaleza como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y más opciones que además agregan ciertos beneficios para el cuerpo.
Como su nombre lo señala, es un tipo de alimentación que tuvo origen en la cuenca del Mediterráneo, las personas que radican en Italia, España y otros países en la región mediterránea han disfrutado de este plan durante siglos, aprovechando su sabor y propiedades de cada insumo que se suele agregar.
Para conocer si este régimen solo se centra en el consumo de pescados y otros datos curiosos que giran en torno, tienes que conocer los mitos y verdades de la comida mediterránea. Descubre toda la verdad de este tipo de gastronomía tan popular de los últimos tiempos.

FOTO: Pixabay
Mitos y verdades de la comida mediterránea
Presta atención a estos datos curiosos sobre la comida mediterránea y aprovecha de su sabor con mayor frecuencia.
¿La comida mediterránea no incluye cocinas de diferentes culturas?
Falso. Se entiende como gastronomía mediterránea al conjunto de platillos típicos y métodos de preparación que se encuentran en la cuenca del Mediterráneo.
¿La comida mediterránea solo se centra en el consumo de pescados?
Falso. La comida del mediterráneo también incluye una gran variedad de frutas, verduras, granos integrales, nueces, legumbres, comprende una amplia gama de insumos frescos y naturales.
¿En la comida mediterránea no se acostumbra la ingesta de alcohol al ser un estilo de vida saludable?
Falso. Este tipo de comida y gastronomía suele incluir una bebida alcohólica como complemento de sabor para los alimentos. El vino suele asociarse con la dieta mediterránea, así que puede incluirse, pero con moderación.

FOTO: Pixabay
VERDADES
¿Los tres principales elementos culinarios de esta gastronomía son el olivo, el trigo y la uva?
Cierto. Los tres elementos culinarios centrales son el olivo, el trigo y la uva. Estos se utilizan en la preparación del aceite de oliva, el pan, la pasta y el vino.
¿La comida y la dieta mediterránea, es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?
Cierto. La dieta mediterránea fue considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010 por la UNESCO al comprender un conjunto de conocimientos, rituales, tradiciones y símbolos relacionados con los cultivos
¿La comida mediterránea puede contribuir a la salud del corazón y evitar enfermedades cardiovasculares?
Cierto. Investigadores observaron que las enfermedades cardíacas no eran tan comunes en países mediterráneos como en los EE. UU. Existe evidencia científica que asegura que este tipo de comida puede contribuir a la salud del corazón y evitar enfermedades cardiovasculares.
Ahora que sabes los mitos y verdades de la comida mediterránea, no dudes en replicar algunas recetas propias de esta gastronomía desde casa para aprovechar todo lo que tiene por ofrecer.