Dentro de la medicina tradicional y los remedios naturales existen muchas prácticas que aunque parecen peligrosas, están muy arraigadas en nuestras costumbres y cultura y por eso se siguen practicando, ejemplo de ello es la práctica que consiste en colocar un trozo de ajo dentro de tu oreja, pero ¿para qué puede ayudarte este remedio casero? Aquí te diremos qué le sucede a tu cuerpo si lo pones en práctica y qué precauciones debes de tener.
Beneficios del ajo
El ajo es reconocido como uno de los vegetales más saludables a los que tenemos acceso, este bulbo tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias y puede estimular tu sistema inmune, ayudándote a combatir enfermedades e infecciones, incluso puede mejorar factores como la salud cardiovascular o regular los niveles de elementos como el colesterol en la sangre.
Para qué sirve colocar un ajo en la oreja
Por todos estos beneficios es muy común que al ajo se le utilice en cientos de remedios naturales y caseros, en el caso de el remedio del ajo en la oreja, esta práctica se utiliza para combatir las infecciones del oído y las enfermedades de las vías respiratorias, y para ponerlo en práctica simplemente se debe de lavar un ajo, cortarlo en un trozo mediano y después colocarlo dentro de la oreja, sin que entre al oído, después se venda para asegurarlo en su sitio y se deja reposar toda una noche.

Precauciones que debes de tomar en cuenta
No obstante, aunque esta pueda parecer una práctica lógica gracias a las propiedades del ajo, debemos de tener en cuenta que nuestro oído es muy sensible y colocar cosas pequeñas dentro o cerca de él, como en esta práctica, puede resultar muy peligroso. Aunque el ajo es un elemento natural, también puede causar daños dentro del oído y problemas graves de salud si se llega a meter más allá del lugar en donde lo colocamos, por eso lo mejor es no poner ningún objeto extraño en tu oreja. Recuerda que ante cualquier problema de salud siempre debes de consultar con un médico para que te guíe el tratamiento de tus afecciones.