Temas Saludables

¿Acostumbras dar un vaso de agua en la mesita de noche? Podrías poner en riesgo tu salud

Dejar un vaso con agua destapado en tu mesita de noche podría no ser lo mejor para tu salud y esto es todo lo que deberías saber
martes, 8 de agosto de 2023 · 16:53

Los seres humanos tenemos costumbres bastante diferentes, pero hay una que probablemente sea repetida en las personas y esa es la de colocar un vaso de agua en nuestra mesita de noche, situación que podría poner en riesgo nuestra salud y muchas personas no estarían conscientes de ello, ¿por qué?, te contamos con más detalle. 

¿Por qué ponemos un vasito de agua en la mesita de noche?

En la gran mayoría de los casos los seres humanos podemos ser muy perezosos y la simple idea de levantarnos por un vaso de agua a la cocina no nos parece del todo la mejor opción. Pese a esto, es inevitable que nos dé sed por la noche, principalmente en esta época de verano, donde las temperaturas son mucho más elevadas. 

Y bien podrías quedarte con sed, pero esto impediría que concilien el sueño nuevamente y, al final, podrías terminar por pararte y perder mucho más tiempo de horas de sueño. Ante esta cuestión, muchas personas optan por dejar un vaso de agua en la mesita de noche, porque sería mucho más práctico. Algunas otras personas optan por colocar una jarra con agua o una botellita, porque cualquiera de las dos soluciones parece mucho mejor que tener que pararte. Pero, ¿por qué podría no ser la mejor opción?, esto dicen los expertos. 

caso de agua en mesa de noche
Conoce los efectos de dejar un vaso de agua en la mesita de noche. Foto: Especial

¿Por qué no es bueno dejar un vasito en la mesita de noche?

Dejar un vaso lleno de agua destapado en tu mesita de noche no es bueno porque podría atraer diversos insectos nocturnos como mosquitos, moscas y jejenes. Todos y cada uno de ellos correrían el riesgo de posarse o, peor aún, caer en nuestro vaso. A esto podemos sumarle que le puede caer polvo o tener suciedad del aire, tampoco será lo más higiénico. 

Recordemos que las partículas o moléculas de gérmenes se pueden esparcir de gran manera y el aire es su principal canal para ello. 

¿Cuál puede ser la mejor solución?

En vez de dejar un vaso con agua, podría optar por una botella de litro y medio o una cantimplora. Eso si, de querer tener un botella de plástico recuerda que deberás cambiarla constantemente para evitar que se caliente y que también se puedan crear otro tipo de bacterias.